X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

pablo esteve, DIRECTOR CREATIVO DE cultbrand

"Hay marcas que si no cogen la tendencia de humanizar la compañía tendrán un recorrido corto"

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. "Hay marcas que si no cogen la tendencia de humanizar la compañía tendrán un recorrido corto". Así lo cree Pablo Esteve, fundador y director creativo del CultBrand, una agencia de branding que busca proyectar el lado más personal de las marcas. Esteve, quien ha trabajado en el mundo del marketing con compañías como Adidas, Coca Cola, Kellog's, CEPSA o Pepe Jeans, decidió hace tres años emprender un camino en solitario para reencontrarse con sí mismo y con su profesión. 

El creativo, que asegura haber rechazado ofertas en Madrid o Nueva York con la visión de reenfocar su vida profesional y personal, lo dejó todo en la capital arrastrado por el surf y el mar. "Quería mejorar la calidad de vida y disfrutar del trabajo. Tomar decisiones por ti mismo es importante", señala. El creativo valenciano, con gran parte de su trayectoria desempeñada en la capital, opina que los cambios en el sector de la publicidad son más lentos que los que el ritmo que marca el mercado.

"CultBrand está enfocado a escuchar a las empresas desde dentro hacia fuera. De hecho, este año, una de las tendencias en el sector es enfocarse en el mindful marketing", explica. Una nueva fórmula que pasa por empezar a escuchar y empatizar con el que tenemos delante. "Las empresas necesitan entenderse primero a sí mismas y transferirlo a toda la organización para luego trasladarlo fuera", señala. "Es importante que las empresas no solo etiqueten a sus clientes y al mercado, sino hacer un esfuerzo por entender el contexto en el que esas personas viven". 

Esteve asegura que hay marcas que si no cogen la tendencia de humanizar la compañía tendrán un recorrido corto al coger la competencia la posición en el mercado. "Las personas no compran por una cuestión racional, sino por algo emocional. El mindful marketing es algo global, y es que empezamos a tener problemas compartidos que traspasan fronteras", insiste. De hecho, apunta a la necesidad de poner en valor cuestiones como el ahorro energético o la menor contaminación en los procesos de las compañías, por ejemplo.

"La empresa valenciana tiene una gran oportunidad porque mantiene una frescura y una capacidad de movimiento que no tiene otras compañías", considera. "Tiene la oportunidad de escuchar más al mercado y al consumidor". Por este motivo, ha decidido enfocarse en gran medida al mercado valenciano con el fin de sacar el lado más humano a la economía valenciana. El creativo trabaja actualmente con compañías como NeckSound, quien ha lanzado su primer producto Nek-One, Cervezas Postiguet, la marca de moda Bellusa, la cadena de centros estéticos Hedonai, El Pozo o Dormitienda. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email