VALÈNCIA (EP). El portavoz del equipo de gobierno que forman en la ciudad de València PP y Vox y que preside la alcaldesa María José Catalá, Juan Carlos Caballero, ha defendido este viernes las partidas de los presupuestos de la Generalitat previstas para la capital valenciana en 2024. Así, ha indicado que las cuentas autonómicas del próximo año son "realistas, rigurosas y ejecutables".
Caballeo, también portavoz del PP en el consistorio, se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local preguntado por la repercusión de los presupuestos de la Generalitat valenciana en la capital valenciana.
"Creemos que son unos presupuestos realistas", ha afirmado, tras lo que ha apuntado que lo que no espera el ejecutivo de València "de un gobierno serio y responsable es que siga haciendo lo que habían hecho gobiernos anteriores". Así, ha rechazado "inventarse partidas presupuestarias ficticias, hinchar los presupuestos y pintar millones" que se sabe que "no se iban a ejecutar".
Juan Carlos Caballero ha manifestado que lo que el Ayuntamiento de València pide al actual Consell que preside el 'popular' Carlos Mazón "o a cualquier Consell es que las cuentas" estén "claras", que sean "realistas" y que tengan "rigor".
"En los presupuestos de Mazón vemos unas cuentas rigurosas que además son ejecutables", a diferencia de "los últimos años", ha matizado el edil. "Las promesas, si no se concretan y no se pueden ejecutar no sirven absolutamente de nada y solo generan frustración y engaños en las cuentas municipales", ha añadido.
Caballero ha señalado que el equipo de gobierno que preside Catalá "viene a trabajar con rigor". "Queremos saber el presupuesto con el que contamos, las partidas con las que cuenta y qué es lo que vamos a hacer", ha aseverado.
Tras ello, ha expuesto que el actual ejecutivo autonómico, "en contraposición con otros anteriores", "ha demostrado que se puede seguir invirtiendo en la ciudad" de València, "con inversiones importantes que necesita en materia sanitaria, con cerca de cien millones de euros en los hospitales y centros de salud, e inversiones en los colegios que antes no se estaban ejecutando". "En ese sentido, estamos contentos", ha apostillado el edil.