GRUPO PLAZA

El equipo de Miguel Martí y Sergio Membrillas elaborará la imagen gráfica de las Fallas 2025

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El equipo de Miguel Martí y Sergio Membrillas será el encargado de elaborar la imagen gráfica de las Fallas 2025. Así lo ha acordado este miércoles el comité de selección, que ha elegido a Martí y Membrillas entre las 32 candidaturas presentadas, entre artistas y estudios de diseño, a la convocatoria para diseñar la campaña gráfica de las fiestas del próximo año.

La convocatoria, abierta por la administración local, "ha atraído a referentes profesionales del diseño y la ilustración y a conocidas empresas del sector de la comunicación creativa", destacó el Ayuntamiento de València en un comunicado este martes.

De un lado, Miguel Martí es diseñador gráfico y ha desarrollado en los últimos 12 años su carrera profesional alrededor del mundo de la cultura y el branding. Sus trabajos destacan por una comunicación "sencilla y directa" donde el mensaje es "la principal justificación visual".

A lo largo de su carrera ha trabajado para empresas privadas, instituciones públicas y agencias de comunicación nacionales e internacionales, además de haber desarrollado proyectos personales de carácter cultural y social. Durante su recorrido ha obtenido diferentes premios y reconocimientos. En la actualidad, compagina su actividad profesional con la docencia en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

Por su parte, Sergio Membrillas trabaja como ilustrador 'freelance' y director creativo para una "gran variedad" de clientes internacionales. Compagina su trabajo en su estudio con la docencia de ilustración en diferentes instituciones como el Máster MDI de Ilustración de la Universitat Politècnica de València o la WdK Academy en Róterdam.

El jurado que ha seleccionado al equipo ganador ha estado compuesto por tres profesionales del diseño gráfico, la ilustración y la comunicación publicitaria propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD). Asimismo, cuenta con el ganador de la convocatoria abierta del año anterior y una persona en representación de la Junta Central Fallera (JCF).

Ballester, también presidente de la JCF, ha destacado "la gran acogida" que ha tenido este año la convocatoria entre los profesionales del mundo del diseño y las artes gráficas y ha confiado en que el resultado final "plasme fielmente la creatividad artística de las nuevas generaciones de cartelistas valencianos".

Para participar en esta llamada a proyecto de la imagen gráfica de las Fallas 2025, todas las personas y entidades aspirantes han presentado un dossier de los trabajos realizados y un currículum. El jurado ha evaluado tanto la calidad gráfica de los portafolios como la acreditación profesional teniendo en cuenta tres "criterios clave": experiencia en proyectos similares, calidad en trabajos desarrollados, y originalidad y creatividad en los resultados.

Una vez conocido el veredicto del jurado, la Concejalía de Fallas establecerá con la candidatura ganadora "las especificaciones técnicas y de concepto necesarias para la realización de la campaña gráfica", tal como recoge el apartado quinto de las bases de la convocatoria, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 3 de mayo, ha concretado el Ayuntamiento.

En todo caso, apunta el consistorio, el diseño final del cartel de las Fallas 2025 "respetará los principios de igualdad de trato, sin que pueda contener ninguna discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, origen social, características genéticas, lengua, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento u otra circunstancia personal o social".

Además, "como es habitual en este tipo de convocatorias", la realización del cartel comporta "la cesión de los derechos que resultan transferibles de publicación, reproducción y explotación a favor del Ayuntamiento de València, sin límite geográfico ni temporal".

El consistorio suscribirá con la persona o estudio ganador "un contrato menor que incluye la realización gráfica de la campaña, unas adaptaciones básicas para la difusión del cartel en mobiliario urbano y redes sociales, así como el desarrollo del resto de aplicaciones o adaptaciones posteriores que sean necesarias", ha detallado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas