GRUPO PLAZA

por 8.000 millones de euros

Era de esperar: al Deutsche Bank le sacuden en bolsa tras anunciar otra ampliación

6/03/2017 - 

FRÁNCFORT (EP). Las acciones de Deutsche Bank han cerrado la sesión de este lunes en la Bolsa de Francfort con una caída del 7,89% después de que el mayor banco de Alemania anunciara durante el fin de semana que ampliará capital en 8.000 millones de euros con el objetivo de reforzar su posición financiera y mantener Postbank, que fusionará con su filial de banca privada y empresas.

En concreto, Deutsche Bank pretende apuntalar esta reorganización estratégica mediante una ampliación de capital a través de la que espera captar unos 8.000 millones de euros con la emisión de 687,5 millones de nuevas acciones.

"Con este paso, Deutsche Bank quiere alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 14,1% y una ratio de apalancamiento del 4,1%", indicó el banco germano, que espera lograr otros 2.000 millones de capital adicional mediante ventas de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management.

Con respecto a la operación, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) considera que "apuntala" el perfil crediticio de la entidad y "respalda" su nota de solvencia 'BBB+' con perspectiva 'positiva'.

"Estas medidas apuntalan el perfil crediticio de Deutsche Bank y respaldan la perspectiva 'positiva' de la nota de solvencia a largo plazo de la entidad", apunta S&P, que considera que la emisión de nuevas acciones "reforzará" el balance del banco.

Además, la calificadora de crédito incide en que la revisión estratégica emprendida por Deutsche Bank "resolverá las preocupaciones" sobre la fortaleza financiera del banco y su capacidad para hacer frente a futuros requerimientos de capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email