Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

podrá durar hasta 90 días

Eresa prepara un ERTE durante los meses de verano sin concretar a cuántos trabajadores afectará

28/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa de diagnóstico por imagen Eresa, perteneciente al Grupo Ascires, está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que podrá afectar a su plantilla hasta el 30 de septiembre, aunque no se conoce todavía a cuántos trabajadores incluirá.

El comité de empresa y la sección de recursos humanos de la entidad se reunieron el pasado 17 de mayo con el objetivo de concretar los términos de este expediente, que se anunció a principios de mes, y que, según ha podido saber Europa Press, mantendrá las vacaciones para los trabajadores como si no hubieran pasado por el Erte, así como las pagas extra.

Comité y dirección han creado una comisión de seguimiento del Erte que revisará semanalmente la afección al personal. Y es que la suspensión podrá ser parcial, en forma de reducción o suspensión de jornada según las necesidades informativas de la empresa, por lo que se estructurará un calendario semanal en que se indicará las horas que cada empleado deba trabajar.

Para el personal de las clínicas biomédicas y hospitales el Erte sólo entrará en vigor siempre que por circunstancias de la crisis sanitaria se vea afectada la producción, o por la falta de equipos de protección individual que ponga en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores.

Como máximo, los contratos se suspenderán por un período de 90 días hasta el 30 de septiembre. Los criterios para decidir qué trabajadores responderán a la carga de trabajo, la prioridad de los proyectos y su polivalencia.

Comité y empresa también han acordado que las vacaciones se dividan durante 2020 y que la mayoría del personal pueda disfrutar de dos semanas en período estival (excepto los de nivel 1 y 2 de los servicios centrales, que tendrán una). Estas podrán ser seguidas (en clínicas biomédicas, hospitales y servicios centrales) o no necesariamente (el personal sanitario). Las semanas restantes se podrán disfrutar entre el 25 de mayo y el 10 de enero de 2011.

Por lo que respecta a las pagas extra, se seguirán devengando sin verse mermadas porque el trabajador se haya visto o no afectado por un Erte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email