Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se presenta como "parte de la solución" y con un discurso pactista

Errejón anuncia que optará a la Presidencia del Gobierno para que España "salga del bucle"

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado este miércoles que se presentará como cabeza de lista de su formación para optar a la Presidencia del Gobierno. En un discurso de carácter pactista, se ha presentado "como parte de la solución" a los problemas de España y con el objetivo de que el país "salga del bucle" tras la convocatoria de las cuartas elecciones generales en cuatro años.

Errejón ha mencionado también la alianza que acordó con Compromís a principios de esta misma semana. El dirigente madrileño, se ha dirigido en valenciano a la coalición que lidera Mónica Oltra: "Moltíssimes gracies als companys de Compromís al PV, serà un plaer fer camí i fer colze a colze camí per la seua gent. Caminarem de tu a tu" (Muchísimas gracias a los compañeros de Compromís en el País Valencià, será un placer hacer camino y hacerlo codo con codo por su gente. Caminaremos de tú a tú)".

El líder de Más Madrid ha asegurado también que se presentará solo en aquellos territorios en los que la candidatura sume para "ser el antídoto contra el bloqueo institucional" y donde no pueda hacerlo pedirá el voto para el bloque progresista.

"Estoy dispuesto a encabezar la candidatura", ha declarado tras el apoyo a concurrir para poner freno "a una situación de bloqueo" y con una iniciativa "de progreso, ecologistas y feminista", reza la resolución.

La candidatura será "mayoritaramente femenina" y convocan a otros territorios para ir en alianza siempre que "no se perjudique al bloque de progreso". Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.

Sus primeras palabras han sido para la militancia, por demostrar su "capacidad de organización, madurez, reflexión y puesto en común cuando llaman las necesidades del país para hacer algo grande". Sin embargo, también se ha escuchado que ha sido el causante de "dividir a la izquierda".

Tampoco se ha olvidado de su compañera de cartel el 27-M, Manuela Carmena, quien no ha estado en la asamblea pero que ya ha transmitido su respaldo a Errejón. "Muchas gracias Manuela", ha lanzado, antes de corear un 'viva' ante alguien que ha exclamado un 'que vivan las mujeres valientes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email