GRUPO PLAZA

compra la correduría de juan josé gómez

ERSM (Crèdit Andorrà) se refuerza en València buscando ser una banca privada en seguros

21/06/2021 - 

VALÈNCIA. A finales de 2018, ERM Holding, la aseguradora del grupo Crèdit Andorrà -que entre otros integra al Banco Alcalá con oficina en la 'city valenciana desde 2016 liderada por José Samper-, llegaba a un acuerdo con RSM para fusionar los negocios de correduría y consultoría. Nacía así ERSM Insurance Brokers, la primera correduría de seguros privada de España que cerró el pasado año con 150 millones de euros en primas y una cifra de negocio de 20,7 millones de euros. Todo ello a través de los más de 170.000 clientes que tiene asegurados actualmente.

ERSM Insurance Brokers se acaba de reforzar en València al hacerse con la correduría local de Juan José Gómez, lo que se ha traducido en el nacimiento de ERSM Levante. Se trata de un auténtico 'peso pesado' -Gómez- en el sector con más de 35 años de experiencia al frente de una firma que desde hace más de 90 años es una empresa especializada en la contratación, administración y gestión de contratos en la Comunitat Valenciana. Un refuerzo en toda regla para convertir a ERSM en una banca privada en seguros.

La integración de la cartera del corredor de seguros valenciano en el negocio de ERSM en València se ha traducido en un volumen de más de 6 millones de euros en primas intermediadas, así como una base de clientes de más de 1.400. El director general de ERSM Levante es Juanjo Márquez, mientras que Juan José Gómez ha sido nombrado consejero de la misma. 

ERSM Levante cuenta con 11 profesionales repartidos en València (8), Alicante (3) y Castellón (1), estando apoyados en todo momento desde la dirección financiera situada en Barcelona. A nivel nacional el grupo cuenta con 150 empleados; mientras que el target principal son los empresarios profesionales liberados.

El modelo de negocio de ERSM pasa por las soluciones a medida, con un asesoramiento integral y llevando a cabo una labor didáctica para enseñar la cultura del seguro. Un modelo que está calando y de ahí que en las últimas fechas la aseguradora del Grupo Crèdit Andorrà -rebautizada a finales de noviembre pasado con el nombre de Creand- haya ganado músculo con la integración de otras corredurías. Sin ir más lejos, en la pasada primavera se fusionó con la mallorquina BMN Brokers, dando lugar a una nueva firma con un volumen de primas de 6,5 millones y unos 7.000 clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email