GRUPO PLAZA

análisis

Es un buen momento para comprar acciones de Grifols

16/02/2016 - 

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, Grifols tiene una diversificación geográfica elevada que le permite reducir el riesgo de mercado que actualmente persiste en los mercados.

Además, más del 90% de los ingresos fueron generados fuera de España, lo que reduce el foco de incertidumbre política al que se encuentra el sector español.

Desde el punto de vista técnico, vemos una directriz que ha generado una serie de mínimos crecientes que todavía persiste. Esto se traduce en una tendencia alcista para la compañía, que nos lleva a considerar posiciones largas para Grifols.

Desde el último impulso alcista, el valor ha visto el 61,8% de la corrección como fuerte soporte, nivel que podríamos usar como stop loss (16,90 euros). La entrada -en el 50% (17,71 euros)- debería buscar un ataque a la resistencia de 19,16 euros, la cual ha frenado en varias ocasiones los impulsos de subida.

En conclusión, esperamos una continuación de la tendencia alcista para Grifols, que se encuentra en un proceso de corrección que podríamos aprovechar.

_____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme