VALÈNCIA. En el marco del 2º Congreso Profesional del Videojuego y los E-sports de la Comunidad Valenciana 2021, organizado por AVEPe, se premió a los referentes del videojuego en la CV en la categoría de trayectoria profesional y experiencia, a la mejor empresa emergente y a la más solidaria.
El jurado decidió conceder el premio a la mejor trayectoria profesional y por su experiencia en el sector a la ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología por su larga trayectoria en la formación de profesionales en el entretenimiento digital valenciano así como su contribución a la creación de un ecosistema creativo e industrial.
ESAT ha sido y continúa siendo un referente para todos los que componen la comunidad del sector del entretenimiento digital valenciano. Fueron pioneros en entender las necesidades del sector y en crear espacios de pensamiento y acción necesarios para que el camino fuera más sencillo para los que vinieron después.
Por todas esas razones y por mantener el espíritu de la juventud y continua actualización, la perseverancia, la sostenibilidad y la certeza de un proyecto sólido se les concedió el Premi Experiència recogido por su Director General y co-founder Jaime Torres.
Asimismo se otorgó el premio a la mejor empresa emergente del sector, premi emergent, a Digital Sun representada por Javier Giménez que ha cosechado numerosos éxitos mundiales en el sector del entretenimiento digital, como Moonlighter, y generado multitud de empleos en la CV. En la sección de empresa más solidaria, premio responsable, se le otorgó el premio a NoSpoon Lab representada por Carles Pons, su CEO y alma mater, miembro de la familia Pons, decana del videojuego valenciano, por su contribución a la creación de juegos sociales, solidarios y orientados a la educación como Playjoy.