GRUPO PLAZA

En el Palau de Les Arts

Escalante presenta 'Trànsit', una aventura urbana para los más pequeños con danza y semáforos

10/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Escalante se instala este domingo en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts para presentar Trànsit, una aventura urbana que mezcla danza, semáforos y bien humor para que las niñas y niños disfruten y bailen mientras aprenden educación vial.

Marga es una niña que sueña con ser una guardia de tráfico ejemplar, conocer todas las reglas de la educación vial y ser una ciudadana que respete el medio ambiente y las calles del lugar donde vive. Pero esta lección no le será impartida mientras está sentada en el pupitre de una aula, sino que aprenderá bailando y acompañada de sus amigos, fundamentales para que ella consiga cumplir su misión.

¿Cómo pueden los pasos de cebra, los semáforos y las señales de las calles convertirse en el escenario de una danza colorida? Esa es la cuestión que empezarán a responderse las más pequeñas y pequeños de la casa cuando se acercan a Trànsit, una producción de Cocinando Danza que se presenta en el Escalante con su versión de sala, ha explicado la Diputación en un comunicado.

El centro de artes escénicas abre con este montaje la puerta del Teatre Martín i Soler, en el Palau de les Arts, por primera vez esta temporada. Sobre el escenario aparecerán las calles de la ciudad, donde esta aventurera urbana descubrirá todo lo que las niñas y niños tienen que saber para circular con seguridad por la vía pública.

El espectáculo también les mostrará valores universales cívicos, como la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente a la hora de convertirnos en peatones, y lo hará con buen humor y mucho ritmo. La música y las coreografías de Cocinando Danza consiguen ese equilibrio perfecto entre pedagogía y entretenimiento.

Trànsit se representará para el público general el próximo domingo, 12 de diciembre, a las 18:00. Antes están realizándose las funciones para escolares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email