GRUPO PLAZA

en Centro Cultural The Egg

Escena Erasmus lleva la obra 'El desig de la joventut' hasta Bruselas

13/12/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Escena Erasmus ha sido la compañía escogida para actuar en la jornada de clausura de los actos conmemorativos del 35 aniversario del programa Erasmus +, organizada por la Comisión Europea. Así, el espectáculo El desig de la joventut se representa este miércoles (día 14) en Bruselas.

La agrupación atesora catorce años de andadura, con otros tantos espectáculos estrenados y más de 300 representaciones realizadas por toda España, recuerda la Universitat de València en un comunicado.

El Programa Erasmus + el más popular y concreto de la Unión Europea, lleva treinta y cinco años de andadura, y desde el 2014 es el único a través del cual la UE implementa todas sus políticas de integración europea. La parte más conocida del programa Erasmus + es la que permite a los estudiantes universitarios realizar parte de sus estudios en otra universidad europea, y València es la ciudad europea que más Erasmus recibe.

En parte por eso, desde 2009 la Universitat de València promueve el proyecto Escena Erasmus, que permite a los estudiantes participar activamente en la cultura de la ciudad que les acoge.

Escena Erasmus, Distinción de la Generalitat Valenciana 2021, Mención de Honor de la patronal europea de artes escénicas y música PEARLE en 2018, o Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo en 2011, es uno de los proyectos culturales valencianos con más arraigo, estabilidad y proyección.

Desde hace varios años, y con sede central en la Universitat, el proyecto se ha ido expandiendo por Europa y actualmente también se desarrolla en Pamplona, Cagliari, Padua, Catania, o Marburgo, y se está trabajando para que este curso empiece a funcionar en Lodz y Liubliana.

Escena Erasmus, gracias al patrocinio del Área de Cultura de la Diputació de Valencia, produce un espectáculo teatral que gira por varias localidades valencianas. Gira que el IVAJ amplía al público estudiantil de Alacant y Castelló, y la Agencia AVANT a pueblos en riesgo de despoblación. Cada año, Escena Erasmus visita 25 poblaciones.

El espectáculo de este año, El desig de la joventut, escrito por Guada Sáez, Maribel Bayona, Anna Marí, Mohamed Dourasse y Daniel Tormo, y dirigido por Josep Valero, será el que subirá al escenario del Centro Cultural The Egg, en Bruselas, este miércoles 14 de diciembre. El espectáculo, que se verá en la capital belga en su versión original en valenciano y castellano, irá acompañado de sobretítulos en inglés.

A la representación asistirán los fundadores del Programa Erasmus, varias comisarias europeas, y representantes de todos los estados de la UE. Además de los directores del proyecto (Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Valero), acompañarán a la compañía la vicerectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba; el vicerector de Internacionalización y Multilingüismo, Carles Padilla; y el delegado de la Rectora para el Estudiantado, Manuel González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme