X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

(Dis)placement: Una historia de desplazamientos

Escena Erasmus triunfa en Madrid y presenta su último proyecto en La Nau

11/12/2019 - 

VALÈNCIA. El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, en su décimo aniversario, puso en pie el Teatro Real de Madrid tras su actuación con motivo de la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019 la pasada semana, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y que reunió a más de 1.200 participantes que visibilizaron el trabajo realizado en Erasmus+ por los centros educativos y las universidades.

El teatro y la música fueron parte esencial durante toda la Jornada, especialmente, con la representación de los estudiantes de Escena Erasmus de la pieza escrita y dirigida a propósito por los codirectores del proyecto, Daniel Tormo y Josep Valero, bajo el título Generación Erasmus.

La jornada se presentó así: “Erasmus+: el programa que ofrece experiencias de vida a millones de españoles y europeos” y abordó la innovación, la empleabilidad y el emprendimiento en Erasmus+ como temas centrales, teniendo en cuenta que España es referencia a nivel europeo en el programa Erasmus+ en todos los sectores educativos.

(Dis)placement: Una historia de desplazamientos, del 11 al 13 de desembre en La Nau

En el marco de las actividades programadas dentro del ciclo Desembre Europeu, Escena Erasmus de la Universitat de València pondrá en escena la obra (Dis)placement: Una historia de desplazamientos, que representará en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau los días 11, 12 y 13 de diciembre, a las 19 horas.

Se trata de una historia sobre la crisis climática, una fábula de pájaros y personas llena de imágenes poéticas, sátira y música que plantea problemas comunes para todos los seres vivos que habitan este mundo llamado Tierra.

Con esta muestra del taller de formación actoral, dirigida por Josep Valero y escrita a propósito por la joven dramaturga búlgara Martina Novákova, quien fue actriz de Escena Erasmus en 2014-2015, se continúa con la celebración del 10º aniversario del proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, y se suma así por segundo año consecutivo a las actividades culturales del ‘Desembre Europeu’ en València.

El proyecto teatral europeo de la Universitat de València

Escena Erasmus es un proyecto cultural de la Universitat de València, pionero en Europa, que este año cumple su décima edición y que pretende aprovechar el potencial creativo de los estudiantes Erasmus y locales para ponerlo al servicio de la construcción de una identidad europea, crítica y libre, a través de las artes escénicas.

El objetivo final es construir una red europea de universidades que promuevan la creación de espectáculos y disponer así de un instrumento de nuevas oportunidades de integración social, cultural y lingüística en las sedes internacionales del proyecto, recientemente premiado por la Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (AVETID) y que ya ha sido reconocido anteriormente con el premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011, el premio Talento Joven 2018 y la Mención de Honor Europea por el Fomento del Patrimonio a través de las Artes 2018 de la PEARLE Live Performance Europe.

Además, el proyecto Escena Erasmus pone de relieve la fuerte política de movilidad e internacionalización de la Universitat de València, logrando posicionar a esta institución académica como la tercera de toda Europa en recepción de estudiantes ‘incoming’. De hecho la Universitat ya recibió el reconocimiento honorífico a la mejor Institución Erasmus del año 2013. El siguiente paso es conseguir que el proyecto teatral europeo de la Universitat de València se integre en el consorcio de universidades europeas creado recientemente.

Noticias relacionadas

Foto: EFE
TIEMPOS POSTMODERNOS

El día de Europa

Convertir el 9 de mayo en festivo en toda la UE sería una forma de celebrar lo que nos une y el éxito de la unión como paradigma de colaboración y convivencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email