Bunbury, Juanes, Pablo López, Loquillo y Raphael son algunos de los artistas del cartel de este año
VALÈNCIA. Con nueve artistas invitados, un mayor número de actividades programadas y dos escenarios que llenarán de música y actividades las noches del 20 de julio al 5 de agosto. Así es la nueva edición del ciclo de conciertos Escena Gandia, que este año pretende batir todos los récords y convertirse en un referente para la ciudad. Las expectativas de los organizadores son optimistas: un impacto económico de 5,5 millones de euros para la ciudad y una asistencia de cerca de 20.000 personas. Una mejora exponencial con respecto a la primera edición, que congregó a 16.750 personas (54% de la Comunitat Valenciana; 41% de otras provincias españolas, y 5% extranjeros) y tuvo un impacto económico de un millón de euros.
Un optimismo que se centra en el cartel que se ha preparado para esta edición y del que todavía están pendientes por confirmar dos artistas de “carácter internacional”, tal y como informaron Pepe Morant y Bauti Martínez, responsables de ProduceMe, empresa organizadora del Escena Gandia. Ninguno quiso adelantar sus nombres, que se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales.
Sus nombres se unirán a los siete ya confirmados: Pablo López (21 de julio), Raphael (22 de julio), Cantajuego (27 de julio), Loquillo (28 de julio), el festival Noventeros (29 de julio), Juanes (2 de agosto) y Bunbury (4 de agosto). Todos ellos actuarán junto al Moll dels Borja en un recinto de 6.000 metros cuadrados con una capacidad para 5.400 personas en total.
A ese ciclo de conciertos se unirá, dentro del Espacio Trasmediterranea-Escena Gandia, la actividades que se desarrollarán de forma gratuita en el espacio Village. En él se ofrecerán degustaciones gastronómicas —se están realizando junto a Destí Safor—, conciertos y veladas para todos los públicos. “Queremos hacer marca de ciudad y que la gente no solo venga a los conciertos sino que lo haga para disfrutar de la cultura y gastronomía de la ciudad”, ha señalado el gerente de ProduceME, Pepe Morant.
Los responsables de ProduceMe señalaron que este año se pondrán a la venta abonos para todos los conciertos, lo que abaratará el coste medio de cada uno de los espectáculos musicales, además de otros extras que “dan un valor añadido a este tipo de abono”. Asimismo, remarcaron que ambos escenarios generarán hasta 600 puestos de trabajo durante las tres semanas en las que dura Escena Gandia.
Una oferta con la que Escena Gandia aspira a consolidarse como una opción de ocio en las noches de verano y que “sin lugar a dudas dinamiza el distrito marítimo, atrae al turismo, genera puestos de trabajo y da una gran repercusión mediática a escala nacional de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quién resaltó la unanimidad de la población para apoyar a esta iniciativa: “Va a enriquecer la extensa programación de actividades culturales, de ocio que hemos preparado desde el departamento de Turismo y Cultura para ofrecer a los gandienses y a los miles de turistas que nos visitan durante los meses de verano”.
Asimismo, la primera edil ha recordado que el ciclo de conciertos nace de la colaboración público-privada y que el Ayuntamiento solo hará frente al pago de las tasas de la Autoridad Portuaria derivado por la ocupación del espacio portuario —unos 5.000 euros—. “Este consistorio vuelve a tender la mano y a portar todas las facilidades para que pueda desarrollarse su actividad con éxito y todas las garantías de seguridad”.