GRUPO PLAZA

entrevista

Anni B Sweet: "Es muy agradecido volver a los festivales. El público tiene más libertad"

31/07/2022 - 

BENIDORM. La malagueña Anni B Sweet forma parte del cartel del Low Festival de Benidorm, donde actúo este sábado. Desde mayo ha sido noticia por su alianza con la banda Los Estanques y el disco con tintes de rock progresivo que han editado. En esta conversación con Culturplaza se felicita de la vuelta a la normalidad, de la vuelta de los festivales y de la libertad con la que el público puede disfrutar de los directos.

- Universo por estrenar, como nació en la pandemia, apenas ha rodado por las salas y poco en festivales...

-Tuvimos un muy buen comienzo de gira, que estuvimos por Europa, con los Temples, en pleno 2019, pero llegó el covid y se tuvo que frenar todo. No se pudo hacer gran cosa y es lo que estamos retomando para darle el cierre que se merece.

-¿Un disco quizás más psicodélico que el resto de tus trabajos?

-Creo que sí. Aunque es una música que me ha influenciado mucho, no ha sido hasta este álbum en el que se han asentado las influencias.

-¿Y cómo llevas el contraste con Los Estanques? El disco que has hecho con ellos es más de rock progresivo de los 70…

-Con Los Estanques está más marcado más la influencia progresiva. Quizás sea más orgánico. Hay pasajes más locos, cambios más bruscos de las canciones…Dentro de lo que es la música de los años 60 y 70, que es lo que a mi me gusta, lo de Los Estanques tiene un sonido muy diferente a Universo por estrenar, que es un sonido mucho más abierto, juega con más sonidos, entre ellos, los sintetizadores. Es muy bonita la evolución de Universo por estrenar a Burbuja cómoda y elefante inesperado.

-¿Las letras también buscan algo diferente?

-Pues sí. Creo que Burbuja cómoda y elefante inesperado es mucho más terrenal, tiene algo más del día a día, aunque con metáforas con las cosas del universo: el sol, la luna, etc. En Universo por estrenar me centré en un viaje, en las sensaciones de uno mismo, y comparar eso con el universo y el cosmos. Quizás sea más nocturno. Con Los Estanques se habla más del amor, del desamor…

-¿Qué tal ha sido la vuelta a los festivales, sin restricciones? ¿Has tenido ya alguna experiencia?

-Estuvimos en festivales, en Cádiz y Málaga. Y la verdad es que es muy agradecido. Poder volver, y tener libertad, ver a la gente relajada y disfrutar como le plazca, sin tener que estar atentos a otras cosas del alrededor. La pandemia me la tomé de una manera más romántica y disfrutar de los conciertos con público sentado. Ahora, en la vuelta, la gente está mucho más relajada y tiene la libertad de estar tranquilos: puede estar sentada o de pie, como quiera…

-¿Qué recuerdos tienes de otras ediciones del Low en la que estuviste?

-Siempre buenas experiencias. Es un festival que me gusta mucho, me parece muy cómodo, agradable…Se está muy bien, hay un buen equipo de sonido y eso se agradece mucho cuando estás en el escenario.  Eso le da un 10 al Low. Es un gusto que tocar en este festival; es algo en el que coincidimos muchas bandas. Insisto, los recuerdos son muy buenos, todo muy fluido, y muy amable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme