GRUPO PLAZA

se desarrollarán después del verano

Espai LaGranja presenta sus laboratorios de investigación escénica

Se trata de dos laboratorios dirigidos por Sandra Gómez y Lara Misó

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Espai LaGranja, espacio de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura, presenta los dos proyectos que desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre en sus instalaciones de Burjassot.

De entre los 37 proyectos presentados a la convocatoria pública, han sido seleccionados el laboratorio Materies sonores dirigido por Sandra Gómez y el que lleva por título No es amor presentado por Lara Misó. 

Los proyectos han sido seleccionados por una comisión formada por Ana Henar (APDCV,) Santi de la Fuente (AVED), Vicente Arlandis (Comitè Escèniques), Guillermo Arazo, director de Espai LaGranja y María José Mora, directora de Dansa València.

La pretensión de LaGranja con respeto a estos dos laboratorios es la de proteger y poner en valor ambos procesos de investigación, más allá de la obtención de determinados resultados o de un producto o resultado final. La finalidad es el proceso de investigación y la práctica artística en sí misma. Espai LaGranja se reactiva como lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio.

Siguiendo con esta línea de trabajo, a lo largo de la temporada 2021/2022 se realizarán un total de seis laboratorios de investigación, los dos ya presentados y otros cuatro durante el primer semestre de 2022, de los cuales dos serán en Castelló y Alicante.

'No es amor'

Laboratorios 2021

Materies sonores investigará la relación entre el movimiento, el cuerpo y el sonido. Participan en este proyecto Laura Basterra, Lucía Jaén, Paula Pachón y Sandra Gómez.

Gómez es Máster en Producción artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (especialidad pensamiento contemporáneo y cultura visual). También es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de València y tiene una amplia formación en danza contemporánea que ha obtenido en Valencia y Bruselas.

No es amor es una propuesta en la que, a través de la danza contemporánea, el cuerpo explorará la figura geométrica del círculo en su esencia más básica. Un estudio acerca de la permisividad del cuerpo y el espacio para ser afectados por un universo obsesivamente circular. Trabajarán en este proyecto Lara Misó y Wilma Puentes.

Lara Misó nació en Granada en 1991, en la actualidad reside en la ciudad de València y se encuentra terminando los estudios superiores de coreografía e interpretación en danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, es coreógrafa y bailarina del colectivo Sin par.

Espai LaGranja es un espacio de recursos y mediación para la danza y las artes vivas que pretende convertirse en un lugar de intercambio de diálogos y miradas plurales en estos campos. El centro, en su nueva dirección emprendida por Guillermo Arazo, actúa en varias líneas de trabajo para incidir en el tejido creativo y profesional desde diferentes contextos, la investigación, la creación, la internacionalización, la formación y la proximidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email