X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de caso mas mut sandra gómez EMT VALENCIA Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

EDUCANDO QUE ES GERUNDIO

España no es país para para niños con coeficiente intelectual superior a la media

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. No detectar a los niños con altas capacidades les arrastra al fracaso escolar. En este episodio de 'Educando que es gerundio' afrontamos cómo deben actuar los profesores en la detección y desarrollo posterior con los niños con altas capacidades.

El gran problema parece cómo son detectados, tampoco mejora la situación en el siguiente escalón; el de la valoración. Para empezar, la falta de equipos específicos de altas capacidades en los centros es una gran traba. Y los datos son preocupantes. Según el Informe Nacional sobre la educación de los superdotados 2018, el 50% abandona la escuela con fracaso escolar.

Para hablar de ello nos acompañan Pablo Rovira, delegado en la Comunitat Valenciana del periódico Magisterio, Jose Ramon Navarro Pareja, director del colegio ntra. Señora de la Compasión en Dos Hermanas, Sevilla, y Tamar Shuali, Doctora en Pedagogía por la Universidad de Valencia (2008), profesora titular de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email