GRUPO PLAZA

Es el primer Estado miembro en solicitar este segundo desembolso

España pide el segundo desembolso de fondos europeos por 12.000 millones de euros

Foto: A. PÉREZ MECA/EP
30/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gobierno solicitó formalmente este viernes el segundo desembolso del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de 12.000 millones de euros, según ha informado este sábado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La evaluación satisfactoria de 40 hitos y objetivos a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021, explica el Gobierno, supondrá el desembolso de esta cantidad, que se sumarían a los 9.036 millones de euros de prefinanciación y a los 10.000 millones de euros del primer desembolso, recibidos en 2021.

Con esta petición, destacan, España se convierte en el primer Estado miembro en solicitar este segundo desembolso y "demuestra que es el país más adelantado en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)".

A partir de ahora, la Comisión Europea dispone de un plazo de dos meses para realizar el análisis y comprobación de la documentación presentada por el Gobierno de España para efectuar el desembolso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme