GRUPO PLAZA

esta tarde tendrá una reunión junto a Climent y responsables del Valencia CF

España sobre la ATE de Mestalla: "Tenemos la puerta abierta dentro del interés general y la legalidad"

Foto: KIKE TABERNER

España señala que "hay dos límites: que el proyecto se adecue a lo comprometido con el Ayuntamiento y garantías financieras adecuadas"

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Aracadi España, ha señalado este martes, respecto al futuro de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, que la Administración valenciana "siempre" está con "la puerta abierta" para reuniones y solucionar problemas "siempre dentro del marco razonable", que no es otro que "el interés general y el cumplimiento de la legalidad".

España, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la reunión que mantendrá esta tarde junto al conseller de Economía, Rafael Climent, con responsables del Valencia CF para analizar el futuro de la ATE.

En ese sentido, ha insistido en que la Generalitat, en este marco, "siempre está dispuesta a avanzar con el interés fundamental que es que se acabe y finalice el estadio del Valencia". "Esa es la clave de todo", ha recalcado.

Al respecto, ha recalcado que los vecinos de los dos barrios, del nuevo y del viejo Mestalla, "tienen que tener ya una respuesta para clarificar una situación que lleva demasiados años abierta" y ha insistido en que esta situación se debe resolver para que todos los aficionados del Valencia puedan "concentrarse en lo que de verdad les gusta: la parte deportiva y no la parte inmobiliaria".

 El conseller se ha referido asimismo al informe del Ayuntamiento de València en el que propone a la Generalitat suspender los derechos urbanísticos vinculados a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla si el Valencia CF no cumple con los compromisos que cerró hace más de una década, como que el nuevo estadio tenga espacio para un mínimo de 70.000 espectadores y no de 45.573 como recoge la solicitud de licencia.

En ese sentido, ha coincidido en que para poder mantener las clasificación urbanística que establecía la ATE "hay dos límites: que el proyecto sea adecuado a lo que se comprometieron con el Ayuntamiento de València y que presenten las garantías financieras adecuadas". "Ese es el expediente que está abierto, de comprobación de esas garantías y luego se le requerirá toda la información adicional dentro de la normalidad de cualquier expediente de estas características".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme