GRUPO PLAZA

Barcelona, València y Sevilla son, en estos momentos, los destinos nacionales preferidos

Los españoles acaparan más del 50% de las reservas de hoteles para el puente de diciembre

Turismo, Navidad
4/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los españoles acaparan más del 50% de las reservas de hoteles para el puente de diciembre y continúan planificando sus viajes a última hora, según datos del World Hotel Index elaborado por SiteMinder, que indica que Barcelona, València y Sevilla son, en estos momentos, los destinos nacionales preferidos para los viajeros españoles para el próximo puente.

Por primera vez en lo que va de año, los viajeros españoles superan a los extranjeros en reservas hoteleras de cara al puente de diciembre.

El 51% de las reservas realizadas en noviembre corresponde a españoles, lo que muestra una tendencia ascendente con relación a otros periodos como octubre (46%) o abril (43%, el mes del año con menor porcentaje de reservas nacionales).

Se mantiene la tónica de los últimos años, dominada en gran medida por las reservas realizada a última hora. Más de la mitad de las reservas realizadas en las dos últimas semanas corresponde a estancias en diciembre, mientras que enero apenas representa un 15%. Destaca que los tres meses de verano suponen actualmente menos de un 7% del total de las reservas.

En todo el país, las reservas hoteleras aumentan a medida que los españoles ven acercarse sus próximas vacaciones, lo que demuestra el peso de la última hora en el cómputo total.

Foto: GVA

Los alojamientos llenan sus agendas con un número de reservas muy superior (116%) al que tenían en estas fechas en 2019, el año anterior a la pandemia, muy por encima del 99,4% de media en los más de 40 países analizados por el World Hotel Index.

España ostenta el liderazgo con relación a países de nuestro entorno, tales como Francia al 99%, Italia (98%) y Reino Unido (97%). Los datos de reservas muestran como todas las grandes capitales españolas superan los niveles de ocupación prepandemia.

Barcelona, València y Sevilla se posicionan como las favoritas entre los viajeros (en comparación con sus niveles de 2019), con un nivel de reservas del 126%, 122% y 118% sobre las cifras prepandemia, respectivamente, mientras que Madrid se encuentra al 105%.

Las Navidades serán un periodo de mucho trabajo para los hoteles españoles. Y es que en estos momentos una de cada cinco reservas realizadas en alojamientos españoles para los próximos 12 meses será para disfrutar entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, y concretamente un 8,61% del total son para el periodo del 26 de diciembre al 1 de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme