X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

análisis

Esperando un rebote de Bankinter en bolsa

17/05/2016 - 

MADRID. A pesar de no ver al sector bancario con las mejores perspectivas, la compañía Bankinter va asomándose poco a poco a tener rendimientos positivos durante estos primeros meses del año, acontecimiento poco probable para sus grandes competidores.

En primer lugar comentar que las medidas del BCE tendrán que acabar afectando negativamente en las rentabilidades del sector al medio o largo plazo, básicamente porque se reduce su principal foco de beneficio después de la bajada de tipos de interés.

Sin embargo, y a pesar de este gran escollo, los resultados del primer trimestre de la compañía nos sorprendieron positivamente. En primer lugar al apuntar el crecimiento en más del 10% del beneficio neto respecto al primer trimestre del año pasado. Lo hizo, entre otros aspectos, gracias al aumento de los margen de intereses a pesar del entorno de tipos extremadamente bajos actuales y a la reducción significativa de los costes de riesgo, situando el ratio de morosidad en el 3,95% actualmente el nivel más bajo del sector.

Todo ello a pesar de la bajada de casi un 5% en sus ingresos por comisiones, que por otro lado hace aumentar la confianza de los clientes en la entidad, que se ve reflejado también en el incremento de los fondos de inversión y de la cartera de cuentas nómina.

A nivel fundamental sitúa sus niveles de rentabilidad sobre recursos propios en niveles atractivos para los inversores y por encima del sector, con un ROE al cierre del trimestre del 10,7%.

Otros de los aspectos positivos de la entidad española es los deseos de expansión en Portugal y que se ha marcado como objetivo que su negocio allí llegue a suponer en un tiempo razonable el 15% del conjunto del balance e ingresos del grupo.

A nivel técnico destacamos un canal alcista dentro del cual se encuentra la cotización y que consideramos que desde el suelo de dicho canal pueda tener un nuevo rebote. Como primer objetivo de beneficio establecemos los 6,650 euros y como stop de pérdidas establecemos los 6,150 euros por acción, que ya veríamos fuera de la tendencia actual.

_________________________________________

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email