GRUPO PLAZA

análisis

Esperando una reacción en bolsa del Banco Sabadell 

3/11/2016 - 

MADRID. Banco Sabadell ganó 646,9 millones hasta septiembre lo que supone un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015, un dato que no ha servido para que el valor comenzase a mostrar cierta fortaleza. A los resultados ofrecidos por la entidad, hay que sumar que junto a Bankia, son las dos entidades que están liderando el descenso de la morosidad bancaria

Hablamos de dos datos relativamente buenos para la entidad que, a pesar de ellos, no se están viendo reflejados en el precio de la acción ni mucho menos en la confianza de los inversores. Y es que el sector financiero sigue siendo de los más castigados durante este año y la cierta desconfianza que rodea a este sector y todo ello se está traduciendo en valores de capa caída y con cierta tendencia a la baja.


Desde la fuerte caída de la famosa jornada del 'Brexit', el valor se ha venido moviendo en el rango que comprende los 1,30 y 1,10 euros sirviendo estos niveles como resistencia y soporte respectivamente. Tanto un nivel como el otro están manteniendo al valor en una tendencia lateral que la están convirtiendo en un valor poco atractivo tanto a nivel de revalorización como a nivel de ratio de rentabilidad por dividendo.

Una ruptura de esta tendencia por encima de 1,30 euros por título, tal y como nos indica la media móvil de 200 movimientos, nos puede dar indicios de cambio, no obstante, trataría de buscar movimientos de confirmación por encima de estos niveles que de indicios de ir a recuperar niveles de antes de la jornada del 'Brexit'.

__________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email