GRUPO PLAZA

El Estado solo atendió al 12,5 % de las recomendaciones de la AIReF en 2021

2/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Administración central solo atendió -cumplió o se comprometió a cumplir- un 12,5 % de las recomendaciones formuladas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en 2021, según la Memoria de Actividades de la institución.

De acuerdo al documento publicado este miércoles, la AIReF formuló 41 recomendaciones en 2021, la mayoría (24) dirigidas a la Administración central y el resto, a las comunidades autónomas.

El grado de cumplimiento de las recomendaciones se situó en el 43,9 %, con grandes diferencias entre la Administración central (12,5 %) y las comunidades autónomas (88,2 %).

En concreto, la administración central consideró que no era necesario o la normativa no exigía seguir las recomendaciones de poner en marcha una estrategia fiscal a medio plazo, regular la cláusula de escape o aportar más información sobre el escenario macroeconómico.

Por lo que respecta a las comunidades autónomas, todas salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana se comprometieron a seguir la recomendación de adoptar medidas para evitar usar su espacio fiscal para realizar gastos estructurales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme