Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Estañ, Ballester, Aguilar, Monleón, Sanz, Vivas y Segura integran el equipo de campaña de Dalmau

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. Las próximas elecciones autonómicas serán una prueba de fuego para Podem, un partido que en 2015 irrumpió en Les Corts con una importante representación (13 diputados) que le permitió ser la llave de paso para que el Gobierno del Botànic presidido por Ximo Puig contara con una mayoría parlamentaria cómoda que garantizara la estabilidad del Ejecutivo. 

Ahora bien, a día de hoy la formación no es la misma que por aquel entonces. A lo largo de estos cuatro años los diferentes procesos internos por los que ha atravesado el partido -a nivel autonómico, pero especialmente a nivel estatal- y las disensiones sobre la unión con Izquierda Unida han terminado derivando en el nacimiento de distintas sensibilidades a lo largo y ancho del territorio. 

La coyuntura también ha derivado en que las encuestas otorguen al partido de Pablo Iglesias una fuga de votos importante que conviene recuperar.  En la Comunitat Valenciana, la última encuesta autonómica publicada por Valencia Plaza este mismo domingo ofrece al partido que lidera Antonio Estañ una tímida entrada en la cámara valenciana: 5 escaños. La circunstancia, no solo inquieta a la propia formación, sino que también preocupa en Compromís y PSPV por si finalmente la irrupción de Vox amenaza la continuidad de un gobierno progresista. 

Con todo, el partido morado ha puesto ya su maquinaria a rodar para tratar de revertir estas 'fotos fijas' y mantener los resultados de las pasadas elecciones. De momento, miembros de Podem ya han empezado una gira por 15 municipios de la Comunidad Valenciana que no solo servirá para "pisar territorio" y acercar la formación a la gente de los distintos pueblos de la autonomía, sino que también permitirá aumentar el grado de conocimiento entre el electorado de su candidato a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau

Para ello, a Dalmau le rodearán en los próximos meses un equipo diverso: desde miembros que formaron parte en el congreso autonómico de la lista de Obrint Podem -la candidatura encabezada por la senadora Pilar Lima-, hasta de la propia Marea per Aprofundir el Canvi que lideró el actual secretario general Antonio Estañ. Este es el equipo que trabajará en su campaña: 

-Antonio Estañ. Secretario general de Podem desde mayo de 2017 y síndico del grupo en Les Corts, se encargará del análisis estratégico de la campaña de Dalmau. Tras descartarse a sí mismo como candidato para presidir la Generalitat ya en febrero de 2018, Estañ propuso a Dalmau como aspirante de Podem a presidenciable. Tras obtener el 44% de los apoyos de los inscritos, se convirtió en candidato oficial de la formación morada. En la siguiente legislatura Estañ gozará de un perfil menos mediático -no aspira a ir en las listas autonómicas, generales, ni municipales y por tanto estará fuera de cualquier institución- y se dedicará en exclusiva a la vida orgánica del partido. 

-Àngela Ballester. Diputada nacional en el Congreso por la circunscripción de Valencia, trabajará en el argumentario, así como en aspectos de participación, municipalismo y feminismo del que impregnar la campaña. Ballester se integró en la candidatura de Més Morat, Més Podem liderada por Fabiola Meco en mayo de 2017. Más tarde, apoyó la de Dalmau en el último proceso interno y se presentó a las primarias estatales liderando la lista alternativa valenciana para el Congreso de los Diputados. 

-Alejandro Aguilar. Graduado en Ciencias Políticas por la Universitat de València, ha sido el jefe de campaña de Dalmau en las primarias para convertirse en candidato oficial a presidir la Generalitat. En la campaña electoral ejercerá de jefe de Oficina del Candidato a la Presidencia.

-Carla Monleón. Secretaria de Comunicación de Podem en la Comunidad Valenciana, se dedicará a trabajar en las redes sociales, prensa, diseño y audiovisuales. Como Ballester, se presentó a las primarias estatales celebradas el pasado mes de diciembre liderando la lista valenciana alternativa a la de Pablo Iglesias para el Senado. Monleón es integradora social y estudiante de Ciencias Políticas y Sociología. 

-Rocío Segura. Graduada en Ciencias Políticas por la Universitat de València y Secretaria de Políticas Públicas y Programa de Podem, forma parte del equipo de técnicos de la formación morada en Les Corts Valencianes. Durante la campaña de Dalmau se encargará de diseñar el programa electoral y del área legal, así como de realizar los estudios electorales pertinentes. 

-Pau Vivas. Graduado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universitat de Valencia, Vivas se convirtió en Secretario de Coordinación Ejecutiva de Podem después del congreso autonómico de mayo de 2017, en el que se integró en la candidatura de Pilar Lima. Vivas será el responsable de Organización, Producción y Finanzas. 

-Pau Sanz. Se convirtió en jefe de Gabinete de Antonio Estañ en enero de 2018, cuando se acometió el último proceso de contratación de personal. Sanz se ocupará de la Coordinación de campaña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email