Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE (VP/EFE). La III Asamblea Ciudadana de Podem se celebrará a finales del próximo mes de octubre, según ha planteado este sábado el secretario general, Antonio Estañ, al Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) celebrado en Alicante. Estañ ha señalado que una vez ha acabado el "intenso ciclo" electoral autonómico y local, y una vez formado el gobierno de la Generalitat, es el momento de "debatir sobre la mejor forma de afrontar la nueva legislatura y seguir fortaleciendo la organización en el territorio".
Un anuncio que implica el adiós del propio líder de la formación morada quien, según distintas fuentes consultadas, no se plantea presentarse a la reelección para el cargo. En este sentido, cabe recordar que Estañ se convirtió en mayo de 2017 al imponerse en las primarias a Pilar Lima y a Fabiola Meco.
La Asamblea Ciudadana de Podem, máximo órgano del partido, determinará las líneas estratégicas de la formación y acometerá la renovación de los órganos de dirección, según un comunicado de la formación. Según las fuentes, el CCV nombrará una comisión técnica que se encargará de diseñar el procedimiento.
Antonio Estañ ha destacado que se han planteado líneas estratégicas que van a ser debatidas en toda la organización. "Es necesario que ahora desde el Consell, con responsabilidad pero sin ningún tipo de conformismo, continuemos dando forma a propuestas sólidas en materia de vivienda, modelo económico, igualdad, cambio climático, vertebración y otras cuestiones en las que todavía queda un largo camino por recorrer", ha dicho. "Para eso -ha explicado-, es fundamental tener un proceso abierto y pausado que siga consolidando la organización y se acompase al nuevo ciclo".
Por otro lado, el secretario general ha manifestado que espera que "se cierre el gobierno estatal lo antes posible garantizando un acuerdo en clave progresista que solucione los problemas del país, una vez Podemos ha mostrado su generosidad y altura de miras, ejemplificada en la decisión de su secretario general, Pablo Iglesias, de no formar parte del gobierno".