X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Estañ: "Se ha revalidado el Botànic pero ha perdido apoyos, debemos trabajar para el cambio"

30/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha señalado tras las elecciones del pasado domingo que "se ha revalidado el Botànic pero ha perdido apoyos" y ahora hay que trabajar "para completar el cambio y superar los límites de la anterior legislatura". "Esto supone un toque de atención que no podemos pasar por alto y nos exige más trabajo y más soluciones para la gente", ha añadido.

La dirección de campaña de la formación se ha reunido para analizar los resultados de los comicios y Estañ ha puesto en valor que Podem "ha sido una fuerza determinante para marcar el rumbo" y ahora tiene que "trabajar desde el Consell para avanzar sin dudas en favor de la mayoría".

"Hemos obtenido 8 representantes en Corts en un contexto difícil, nos hubiese gustado conseguir más y hay que hacer autocrítica, pero nos permite marcar desde el futuro gobierno el rumbo de las políticas de cambio", ha apuntado.

Paralelamente, la dirección de campaña ha valorado y se ha felicitado por tener un grupo parlamentario en Les Corts compuesto por seis mujeres y dos hombres y ha recalcado que el impulso del feminismo va a ser un eje central de trabajo esta legislatura.

Ha destacado que los grandes perdedores han sido el PP, Ciudadanos y Vox: "La buena noticia de la jornada es que la ciudadanía ha votado para frenar a las derechas, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, aunque los resultados no nos pueden hacer bajar la guardia. Tomamos nota de lo que han expresado los valencianos en las urnas, que no hay que retroceder a un pasado que para la Comunitat Valenciana representó desigualdad y corrupción".

En lo que respecta a los resultados de las elecciones generales, Podem ha valorado que han mantenido el número de diputados en el Congreso: "Con 5 diputados de la Comunitat Valenciana y un total de 42, Unidas Podemos ha evitado un cierre reaccionario y es una fuerza determinante en el futuro gobierno de España. Queremos ofrecer al país políticas de cambio y estabilidad y esto no es posible un gobierno en el que no esté Podemos", ha añadido Estañ.

"A la espera de un análisis más pausado y detallado del resultado, tenemos mucho trabajo por delante, el primero, el de diseñar una hoja de ruta para un gobierno de transformación que mejore la vida de los valencianos. Esperamos igualmente que el Partido Socialista no quiera volver a 2015 y decida entre la gente o las presiones de los poderosos sobre formar un gobierno que asuma el problema territorial, entre ellos la financiación y la crisis social de nuestro país", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email