X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

relación con inversores

Estas son las mejores cotizadas españolas por su liderazgo corporativo

13/03/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) reconoce la labor de las cotizadas españolas y especialmente a las premiadas por Institutional Investor. La labor de comunicación financiera y relación con inversores por parte de las entidades españolas ha evolucionado de forma tremendamente positiva en los últimos años, siendo en la actualidad áreas de gran importancia estratégica dentro de las empresas emisoras. Se trata de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Enagás, Iberdrola, Inditex, Merlin Properties, Neinor Homes, Repsol y Técnicas Reunidas, todas ellas reconocidas por Aeri.

Por este motivo, es especialmente relevante que empresas españolas hayan sido premiadas en las categorías de Banks & Financials, Construction & Infrastructure, Real Estate y Utilities & Energy, en sus premios 2019 All-Europe Executive, Team Small & Midcap y All-Europe Executive Team.

Para Javier Rodríguez Vega, director de la Asociación de Relación con Inversores (AERI), “estos premios son el reconocimiento a excelentes profesionales que se situan entre los mejores de europa, contribuyen día a día a hacer más grande la función de Relación con Inversores y que generan sin lugar a dudas un gran valor para sus compañías y son portadores del nombre de España a nivel internacional, vinculándolo diariamente con la excelencia profesional”.

A lo largo de más de 50 años, el ranking de Institutional Investor ha sido capaz de distinguirse como un premio líder en el ámbito de las cotizadas europeas. Los rankings anuales que publica Institutional Investor recogen las valoraciones de más de 2.600 profesionales de la inversión, tanto del ‘sell side’ como ‘buy side’, y de alrededor de 800 firmas de servicios financieros, razones suficientes por las cuales le otorgan el mayor prestigio y credibilidad.

La Asociación Española para las Relaciones con Inversores nació hace 27 años y actualmente cuenta con más de 40 miembros que representan una capitalización por encima del 85% del mercado español. Se constituyó en 1991 como una asociación sin ánimo de lucro y con el objetivo de promover actividades enfocadas a la formación, desarrollo de las mejores prácticas internacionales, organización de eventos y conferencias, así como para el intercambio de experiencias y conocimientos en dicha materia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email