GRUPO PLAZA

la uv y la upv se encuentran en el top 10 nacional

Estas son las mejores materias en las universidades valencianas según el ranking de Shanghái 

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Con la selectividad a la vuelta de la esquina en la Comunitat Valenciana, conviene recordar cuáles son los mejores grados que ofrecen las cinco universidades públicas autonómicas según el ranking de Shanghái 2021. En el panorama nacional hay 87 instituciones académicas públicas y privadas, entre las que se encuentran la Universitat de València (UV), la Politècnica de València (UPV), la Miguel Hernández (UMH), la de Alicante (UA) y la Jaume Primer de Castellón (UJI).

Las clasificaciones GRAS (Global Ranking of Academic Subjects) analizan desde hace doce años el desempeño de 4.000 universidades de todo el mundo, en base a una serie de indicadores académicos y datos objetivos de terceros, mediante los que agrupan las materias impartidas en cinco grandes áreas de conocimiento: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales.

En la rama de ciencias naturales, la Universitat Politècnica de València se sitúa entre las diez primeras de España en las áreas de Matemáticas y Química -siendo la Universitat Jaume I la número 11 en este último grado-, mientras que la Universitat de València entra en esta horquilla con Física, Geografía y Ciencias Ambientales.

Además, la Politècnica despunta en las ingenierías, pues se sitúa en el top 10 en Ingeniería de Telecomunicación, Mecánica, Recursos Hídricos, Civil y Energía. La Universitat de València se sitúa a la cabeza en Ingeniería de los Alimentos, Electrónica y Biotecnología. En el campo de ciencias de la vida, esta última es la segunda mejor en Medicina Clínica, la séptima en Enfermería y la undécima en Farmacia y en Odontología.

Foto: VP

Respecto a las ciencias sociales, la Universidad de Alicante se encuentra en segunda posición en el área de Turismo, seguida de la Universitat de València, mientras que en la rama de Psicología la Universitat Jaume I se encuentra en quinta posición por delante de la UV, que, a su vez, está entre las cinco primeras en Administración de Empresas y en Derecho.

Así pues, las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana se sitúan entre las 20 primeras del país, según la lista por universidades del ranking de Shanghái 2020. La Universitat de València (UV) ocupa el quinto puesto y la Politècnica de València (UPV) el séptimo, mientras que la Miguel Hernández (UMH), la Jaume Primer (UJI) y la de Alicante (UA) están en decimonovena, vigésima y vigesimoprimera posición respectivamente.

En cuanto a las clasificación a nivel internacional, la UV se encuentra entre las 200 y 300 mejores en todo el mundo, mientras que la UPV está entre las 300 y 400, seguida de la UMH, la UJI y la UA, que se sitúan entre las 600 y 700 principales universidades de la esfera internacional.                                                                                                              


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email