GRUPO PLAZA

bolsa americana y renta fija emergente

Estas son las recomendaciones de inversión de Inversis para 2020

24/01/2020 - 

MADRID (EP). Inversis ha apostado por la renta variable estadounidense y la renta fija de países emergentes para 2020, según figura en su estrategia anual presentada este jueves. La entidad apuesta por la renta variable frente a la renta fija, otorgándole mayor peso a EE UU que a Europa, Japón y los emergentes, que recomienda diversificar por igual.

"La elevada prima de riesgo, la ausencia de tensiones macro y la renta fija continúan apoyando el sesgo de las carteras hacia la renta variable", ha señalado el estratega jefe macroeconómico de Inversis, Ignacio Muñoz-Alonso. En renta variable, Inversis cree que las expectativas de crecimiento en los beneficios para 2020 son demasiado exigentes y apunta a un retorno en EE.UU. del 5% y en Europa del 0%. La entidad observa potencial en los emergentes en la medida que se materialice el acuerdo entre China y EE UU, con preferencia por Brasil, India, China y Asia.

En renta fija, la entidad apunta a retornos positivos en deuda soberana en Estados Unidos y negativos en Europa, pero muestra preferencia por los emergentes, que, a pesar de la ralentización global, se espera que otorguen un retorno superior al 4,5%.

Los bajos tipos de interés y la "represión financiera" invitan a la firma a decantarse por el crédito 'investment grade', con una buena cobertura frente a reajustes en el ciclo. En 'high yield', el excesivo consumo de presupuesto de riesgo vuelve al sector vulnerable a la expansión de diferenciales.

En lo referente a sectores, la entidad muestra "cautela temporal" en la tecnología sujeta a aranceles hasta tener mayor visibilidad de acuerdos comerciales; apuesta por infraponderar el sector industrial y prefiere el sector consumo y servicios, que se encuentran relativamente ajenos a tensiones comerciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme