GRUPO PLAZA

Estefanía Pastor, nueva redactora jefa de 'Valencia Plaza'

Foto: KIKE TABERNER
26/05/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza ha nombrado a la periodista Estefanía Pastor nueva redactora jefa de Valencia Plaza, puesto desde el que se encargará de impulsar la introducción de nuevos formatos y contenidos en el periódico, así como de la coordinación con Plaza Radio y Plaza TV y la supervisión de las redes sociales del grupo.

En la redacción, además de integrarse en el equipo de dirección formado por Javier Alfonso (director) y Xavi Moret (redactor jefe), la nueva redactora jefa continuará liderando la información de Emprendimiento e Innovación, materia en la que es una de las periodistas más influyentes, referente en la Comunitat Valenciana y el resto de España.

Estefanía Pastor (Picanya, 1990) es graduada en Periodismo por la Universitat de València. Su primer contacto con una redacción fue como becaria en la delegación de la Comunitat Valenciana de La Razón y también realizó prácticas en el departamento de comunicación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). Al finalizar la carrera en 2012 entró como becaria en Valencia Plaza, donde pasó a formar parte de la plantilla y a desarrollar su vida profesional en València y Madrid. Con estudios en el ámbito económico-empresarial, toda su trayectoria ha estado vinculada a la información de empresa y ha colaborado durante años con la Asociación Española de Directivos (AED). Desde junio de 2019 ocupaba el puesto de jefa de la sección de Empresas del periódico y es autora del podcast mensual Startup Valencia.

El nombramiento responde a la necesidad de reforzar la dirección del periódico, que, desde que nació en febrero de 2010, no ha dejado de crecer en número de redactores y colaboradores, al tiempo que el grupo aumentaba el número de cabeceras y medios de comunicación.

Impulsada por Ediciones Plaza, grupo editorial de capital 100% valenciano, la familia de Valencia Plaza ha crecido en los últimos años con los lanzamientos de Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018), Plaza Radio (2018) y Murcia Plaza (2019), que se suman a las cabeceras Culturplaza, Plaza Deportiva y la publicación gastronómica Guía Hedonista, así como la edición de las revistas en papel Plaza y Lletraferit. Tras el parón que supuso la pandemia, el grupo ha retomado sus planes de crecimiento en 2021 con los primeros programas producidos por Plaza TV, que se emiten en Ocho Mediterráneo y en los medios digitales propios del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email