MADRID (EFE). Los seis grandes bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- anunciarán en los próximos días sus resultados de la primera mitad del año, en la que los analistas calculan que habrán ganado en conjunto unos 8.800 millones, un 15% más que un año antes.
La muestra de expertos consultada por Efe vaticina que sólo en el segundo trimestre del año las seis entidades obtuvieron un resultado cercano a 4.130 millones, que unido al del primer trimestre eleva el beneficio en la primera mitad del año hasta los 8.859 millones.
El miércoles, Banco Santander será la primera entidad española en presentar sus cuentas y reportará un beneficio semestral de unos 4.000 millones, un 12% más que en los seis primeros meses del año anterior, siempre según las previsiones de los analistas.
Previsiones
Bankia y Banco Sabadell darán a conocer sus cuentas el jueves y el mercado prevé unas ganancias para la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri de 459 millones de euros hasta junio, un 10% menos, en tanto que para Sabadell esperan un acumulado de 219 millones, un 29% menos.
El viernes cerrarán la semana de resultados BBVA, CaixaBank y Bankinter. El beneficio en la primera mitad del año de BBVA podría llegar a 2.540 millones, un 10,14% más, mientras que el de CaixaBank ascendería a 1.224 millones, un 45,88% más.
Para el banco con menor capitalización bursátil en el Ibex 35, Bankinter, los datos consultados anticipan un beneficio en el primer semestre de 263 millones, un 9,12% más que hasta junio de 2017.