X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

realizado por Sondea

Esto es lo que harían los valencianos con sus ahorros, según un estudio de Mapfre

11/12/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Los valencianos lo tienen claro si tuvieran capacidad de ahorro guardarían ese dinero para imprevistos (75%), para viajar (45,1%) o para su jubilación (43,8%). En menor medida utilizarían esos ahorros para ayudar a sus padres o familia (27,5%). La encuesta destaca que el 27,7% de los valencianos ahorraría para comprar una casa. Así lo recoge un estudio sociológico realizado por Mapfre.

Resulta llamativo cómo el estudio revela que solamente un 16,4% de los valencianos considera que hoy en día las familias tienen capacidad de ahorro. El 50,1% considera que tiene menor capacidad de ahorro que sus padres. Cuando se pregunta a los valencianos sobre sus prioridades, encontramos que la salud es el aspecto más importante en su vida (86,7%), por encima de la media del país (86,1%). Y es que tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada es lo que más preocupa a los españoles a la hora de hacerse mayores (87,9%).

Otras de las inquietudes según se va envejeciendo son: no tener suficientes recursos económicos (65,2%) o que fallezca su cónyuge o pareja (55,2%). Al 27,2% les preocupa también que sus hijos no les visiten lo suficiente. Además de la salud, la familia es otra de las grandes prioridades. Siendo 10 lo más importante, dan un 7,8 de importancia a tener una familia, por encima de tener dinero (7,6) o ser valorado en el ámbito laboral (7,5). 

Los encuestados consideran que la principal causa para que se retrase cada vez más formar una familia es la inestabilidad laboral (81,4%), seguida de la falta de ahorros (57,7%). Otros de los aspectos relevantes para los encuestados, ya a distancia de la familia y la salud, son el dinero (35,3%) o el éxito profesional (17,4%). Todos estos datos son extraídos de un estudio realizado para Mapfre por Sondea, en el que han participado 3.022 individuos de 18 a 65 años, de diferentes sexos, edades y comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email