Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Estos son los siete municipios valencianos de los que se puede salir para pasear o hacer deporte

18/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).  Siete municipios de la Comunitat han sido autorizados a que su vecindario pueda traspasar el límite del término municipal para pasear o hacer deporte durante esta crisis sanitaria -el resto debe limitarse a su municipio-, con el fin de asegurar que se mantengan las distancias de seguridad durante esas actividades.

Las restricciones a la movilidad se han encontrado con casos en los que la alta densidad de población dificulta que se pueda pasear sin aglomeraciones, o en los que el casco urbano coincide con el del municipio colindante, por los que se les ha permitido que para estas actividades en concreto puedan salir del municipio.

Son los siguientes municipios, todos ellos en la provincia de Valencia:


- MISLATA: con alrededor de 22.500 habitantes por kilómetro cuadrado, concentra la mayor densidad de población de España, por lo que se le ha autorizado que se pueda pasear y hacer deporte por 300 metros fuera de la localidad: los que discurren por el Parque de Cabecera hasta el puente Nou d'Octubre, en la ciudad de València.

- EMPERADOR: el pueblo más pequeño en extensión de España, con 700 habitantes y una superficie de 0'03 kilómetros cuadrados, tiene permitido pasear o hacer deporte por espacios limítrofes del término municipal de Museros. "Si saliéramos todos a la vez por nuestras diez calles, estaríamos a menos de un metro", asegura a EFE el alcalde, Alberto Bayarri.

- CARCAIXENT: se ha autorizado que los residentes de cuatro de sus calles (Font de la Falzia, Blasco Ibáñez, La Pedrera y Barranc de la Barcella) puedan pasear o hacer deporte por la entidad local menor de la Barraca d'Aigües Vives, perteneciente a Alzira, ya que están separadas del casco urbano principal y se ubican en el casco urbano de La Barraca, sin ninguna separación.

- ALBALAT DELS SORELLS: se ha admitido la solicitud del Ayuntamiento de que se pueda pasear o practicar deporte por un tramo de 386 metros del conocido como 'camino de la mar', que comunica el núcleo urbano con la franja litoral y que transcurre por la pedanía de Mahuella, perteneciente a la ciudad de València.

- BENIRREDRÁ: con un término municipal de solo 0'4 kilómetros cuadrados y 1.592 habitantes, está rodeado por la localidad de Gandia, y se le ha permitido pasear o hacer deporte por una zona verde colindante que pertenece a Gandia, como el Camí Casas Algar o el Camí Perdicio.

- FAURA: con 3.600 habitantes y una superficie de 1'6 kilómetros cuadrados, se encuentra rodeada por Benifairó de les Valls y pegada al término de Sagunto, y tiene permitido los paseos o el deporte por varios espacios de esas dos localidades colindantes, en una área delimitada por la CV-320.

- QUARTELL: su término municipal se encuentra dividido en dos áreas diferenciadas que no están comunicadas directamente: una al oeste que incluye el núcleo urbano, y otra más al este que incluye el polígono industrial y zona verde de marjal. Se les han habilitado varias zonas de Faura y Sagunto para que se pueda comunicar el núcleo urbano con la marjal en los paseos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email