GRUPO PLAZA

3ª EDICIÓN

Estos son los finalistas de los premios de la Associació de Professionals de la Dansa

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana ha anunciado los nombres de las personas finalistas de los III Premis APDCV. En la categoría de intérprete destacado compiten Paula Pachón, por Les Juntes; Eva Bertomeu, por Kybalion; Irene Ballester, por Salt y Miguel Machado, por Divinas Palabras.

En la categoría de creador valenciano destacado compiten Ángela Verdugo, por A-normal o la oveja errante; Eva Bertomeu Pardo, por Kybalion; Fil d'arena, por Salt; y Gustavo Ramirez Sansano , por Carmen-Maquia.

Por su parte, la categoría de investigador valenciano destacado, optan a premio Carmen Giménez Morte, Dolma Jover y Santi de la Fuente; mientras que en docente valenciano destacado compiten África Hernández, Cristina Andreu, Eva Bertomeu, Santi de la Fuente y Yolanda Peña.

Estos galardones se entregan desde hace tres años con la intención de "reconocer el trabajo de las y los profesionales de la danza valenciana y servir de estímulo a las trayectorias de los creadores, intérpretes y docentes del sector".

En la actual edición la III Festa Premis APDCV se celebrará en el Centre del Carme de Cultura Contemporània el día 30 de abril, sumándose con ello a los actos que conmemoran el Día Internacional de la Danza.

El proceso de selección consta de tres fases: presentación de candidaturas (libre), selección de finalistas y elección de ganadores (sólo entre miembros de APDCV), que se conocerán el día de la gala. Los premios están divididos en cuatro categorías: intérprete, creador, docente e investigador.

Noticias relacionadas

resignificar los recuerdos

Muerte, danza y folclore: Luz Arcas trae 'Toná' a València

Por  - 

La bailarina Luz Arcas, también conocida como La Phármaco, trae a València Toná, una obra en la que salva al imaginario popular de su inevitable muerte a través de la danza, la música y los efectos visuales. El próximo sábado 21 de enero la bailarina presenta esta propuesta escénica en el Teatre el Musical, donde en apenas una hora y media introduce al público en un viaje a su infancia guiado por el folclore

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme