GRUPO PLAZA

54 nominados para 18 categorías 

Estos son los nominados de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021

30/09/2021 - 

VALÈNCIA. Los Premios de las Artes Escénicas Valencianas ya tienen nominados. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer a los profesionales escénicos valencianos y darles visibilidad, así como incentivar y promocionar la producción escénica valenciana. El jurado -formado por Pepe Ayelo, Marta Borcha, Maria Colomer, Rocío Pérez, Carmen Valera, Rafa Contreras y Jose Vicente Peiró- ha seleccionado a los nominados de entre 111 espectáculos de teatro, danza, circo, artes de calle y espectáculos para niñas y niños. Se trata de espectáculos estrenados en cualquiera de las salas, las calles o los espacios valencianos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021. Teniendo en cuenta que los espectáculos producidos por el Institut Valencià de Cultura no pueden optar a los premios a mejor espectáculo en las categorías de teatro, danza, infantil, de calle o de circo.

Un segundo jurado configurado por personalidades relevantes del mundo cultural valenciano se encargará de escoger, de cada terna, los ganadores. El veredicto final se dará a conocer en el acto de entrega de estos Premios de las Artes Escénicas Valencianas el 8 de noviembre de 2021 en el Teatre Principal de València. Los nominados en la categoría de mejor espectáculo de teatro son: Presoners de Albena Teatre, La invasión de los bárbaros de Arden Producciones y Saguntiliada de Companyia Hongaresa de Teatre. Por lo que respecta al mejor espectáculo de danza, los nominados son: Antes de que todos lo sepan de la Companyia Paula Serrano, Soledad de Titoyaya y Tout finira bien de Ring de Teatro.

Los nominados a mejor espectáculo para niñas y niños son: Rebel·lió de Centre Teatral Escalante y Marea Dansa, Hi ha una sirena al meu saló de La Teta Calva y La llave mágica d’Off Teatre. Como mejor espectáculo de artes de calle han sido nominados: Senia de la Companyia Fil d’arena, Mr Blue Sky de La Fam Teatre i Roda de Marea Dansa. Los nominados a mejor espectáculo de circo son: Pavor de la Companyia Lucas Escobedo, Tranvia nº12 de La Finestra Nou Circ y 10852 de la Compañía Arritmados. 

A la mejor dirección escénica han sido nominados: Magüi Mira por Adiós, dueño mío, Carles Alberona por Presoners y Paco Zarzoso por Saguntiliada. Las nominaciones a mejor dirección coreográfica han sido para Asun Noales por La mort i la donzella, Chritine Cloux por Tout finira bien y Paco Berbel y Olga Pericet por Rebel·lió.

Las nominadas a mejor actriz son: Victòria Salvador por Proyecto Meitner, Lara Salvador Peydró por Qué sabe nadie o les cançons de Penélope y Silvia Valero por Adiós, dueño mío. Los nominados a mejor actor son: Roberto Hoyo por Lázaro, Leo de Bari por Espaldas de plata y Bruno Tamarit por Presoners.

Christine Cloux por Tout finira bien, Carmela García por La mort i la donzella y Paula Romero por El conte de Persépolis han sido nominadas a mejor bailarina, mientras que los nominados a mejor bailarín son Eduardo Zúñiga por La mort i la donzella, Itxasai Mediavilla por Antes de que todos lo sepan y Carlos Peñalver por Per a la llibertat.

Los nominados a mejor artista de circo son Héctor Rodríguez por 10852, Ángela Sáez por Tranvía nº 12 y Alba Blanco por Karpaty. Las nominaciones a mejor texto corresponden a: Paco Zarzoso por Saguntiliada, Chema Cardeña por La invasión de los bárbaros y Pasqual Alapont, Sonia Alejo, Chema Cardeña, Patrícia Pardo, Rodolf Sirera y Begoña Tena por Presoners.

Compiten como mejor versión, traducción o adaptación: Anna Marí por La ciudad de la escarcha, Roberto Hoyo por Lázaro y Daniel Machancoses por El Malfet d’Inishmaan. Los nominados a la mejor composición musical son: Telemann Rec por La mort i la donzella, Raquel Molano por Paüra y Luna y Panorama de los insectos por Perenne. Por lo que respecta a la mejor iluminación los nominados son: Juanjo Llorens por La mort i la donzella, Marc Gonzalo y Miquel Llop por Rebel·lió y Manuel Conde por Luna.

Los nominados a mejor escenografía son: Luis Crespo por La mort y la donzella, Blanca Añón por Godot y Josep Simón y Eduardo Díaz por El Malfet d’Inishmaan. Finalmente, aspiran al premio a mejor vestuario: Isabel Requena por El Malfet d’Inishmaan, Marisa Ibáñez y Elena Bookahm por Karpaty y Josan Carbonell por Saguntiliada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email