El nuevo Jetta(1) se hizo especialmente a medida del mercado estadounidense (no se comercializará en Europa). Sistemas de asistencia innovadores e instrumentos digitalizados
VALÈNCIA. Volkswagen inaugura el año 2018 con el estreno mundial del Jetta en Detroit. Durante el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (del 14 al 28 de enero), Volkswagen presentará la séptima generación del best-seller global al público estadounidense y a los medios internacionales.
El Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen: "Con 17,5 millones de unidades producidas, el Jetta es uno de los Volkswagen de mayor éxito de la historia; hasta la fecha, 3,2 millones de modelos han sido adquiridos en los EE. UU. Ahora lanzamos al mercado un Jetta completamente nuevo, que ha sido pensado principalmente para nuestros clientes en América del Norte y rediseñado con el estilo de un cupé de cuatro puertas. Opcionalmente, su interior puede digitalizarse en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados proporcionan una mayor comodidad y seguridad. Gracias a este coche y al Arteon, que también se lanzará en EE. UU. en 2018, nuestra ofensiva de producto norteamericana obtendrá un mayor impulso".
En 2017, Volkswagen enriqueció su mercado en los EE. UU. al añadir dos nuevos modelos SUV: el Tiguan (en Europa: Tiguan Allspace) y el Atlas, logrando un incremento en las ventas del 5% respecto al año anterior. Las nuevas berlinas, Jetta y Arteon, deberían dar continuidad a esta tendencia. Además, más allá de 2018, en EE. UU. se estrenarán dos nuevos modelos Volkswagen cada año. Cuando finalice esta campaña de producto, en 2020, toda la gama de modelos habrá sido actualizada.
El Jetta más progresivo hasta la fecha supone un hito para el proceso de realineamiento de Volkswagen con el mercado estadounidense. En muchos de los niveles de acabado de la nueva generación del Jetta, los equipamientos de serie incluyen sistemas de asistencia como el Front Assist (sistema de monitorización del entorno) y el Sensor de Ángulo Muerto (sistema de cambio de carril). Además, Volkswagen ofrece el Jetta en el mercado estadounidense como uno de los primeros vehículos de su categoría equipado con instrumentos digitales (VW Digital Cockpit). También son nuevos la avanzada generación de sistemas de infoentretenimiento y el sistema de sonido de 400 vatios del especialista de audio estadounidense Beats by Dre. El VW Digital Cockpit y los sistemas de infoentretenimiento están interconectados y configurados en una nueva arquitectura de interior, que cuenta con una superficie digitalizada alineada con un mismo eje visual y de control.
El diseño del coche es más dominante que nunca. Con su carrocería de forma similar a la de un cupé, el Jetta recuerda más a un gran turismo deportivo que a un sedán. Con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,27, también es un 10% más aerodinámico que el modelo anterior. A su vez, esto tiene efectos positivos para el ahorro de combustible del eficiente motor turboalimentado de gasolina de inyección directa: un 1.4 TSI que entrega 110 kW / 150 CV de potencia. Como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie, ahora puede pedirse con una nueva transmisión automática de 8 velocidades, recientemente desarrollada. Inicialmente, el Jetta se lanzará en México durante el primer trimestre del año, seguido de su lanzamiento al mercado estadounidense en el segundo trimestre.