BARCELONA (EP). La empresa tecnológica especializada en gestión de contenido audiovisual y 'big data' para segmentación de audiencias Agile Content ha cerrado su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este lunes con una caída del 1,6%, pasando de 1,87 a 1,84 euros por título, según datos del parqué.
La cotización de cierre ha sido superior a la registrada en su debut a las 12.00 horas, cuando el valor de la acción cayó un 2,67% hasta 1,82 euros por título.
La compañía, con una capitalización de 17 millones de euros, se ha incorporado al segmento de Empresas en Expansión con la salida al mercado de 8.989.739 acciones a un precio de 1,87 euros, tras la última ampliación de capital por importe de 5,3 millones de euros que la empresa finalizó en agosto.
Dicha ampliación, en la cual Andbank actuó como banco colocador, permitió ampliar la base accionarial en 80 nuevos inversores, los cuales ostentan el 31% de participación en la compañía.
El resto del capital recae en los socios fundadores de Agile Content, Hernán Scapusio y Mónica Rayo, que mantienen el 40,37% del capital a través de la sociedad Knowkers Consulting & Investments, mientras que otros accionistas significativos son Inveready con un 15,70% y Fides Capital con un 5,82%, ambos presentes en la compañía desde el 2009.
En el toque de campana en la Bolsa de Barcelona, Scapusio ha hablado de "oportunidad inmensa por delante" para Agile Content por su capacidad de capitalizar la transformación digital generando valor a sus clientes y accionistas.
Rayo ha señalado que la compañía ha experimentado hasta ahora un "crecimiento vertiginoso", y ahora la salida al MAB le proporcionará la potencia financiera necesaria para impulsar su crecimiento y expansión internacional.
La ampliación de capital y la salida a bolsa de la empresa responde a sus planes de acelerar su internacionalización e innovación, incluyendo la adquisición de otras compañías.
Con sede en Barcelona y oficinas en Latinoamérica y Miami, la compañía opera desde 2007 y en 2014 alcanzó unas ventas de 8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45% respecto a 2013.