X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alumnado del máster de artes visuales

Estudiantes de la UPV muestran sus trabajos en el festival Ars Electronica

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. Estudiantes del Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia de la UPV han sido invitados a mostrar una selección de sus proyectos en el festival internacional más prestigioso sobre arte y tecnología, Ars Electronica (Linz, Austria). Del 5 al 9 de septiembre el Máster AVM, mostrará sus avances y los proyectos más destacados de sus estudiantes del pasado curso académico.

Es un momento muy importante para el máster y sus estudiantes, no sólo por la invitación a Campus Ars Electronica y por compartir espacio con artistas profesionales y instituciones y másteres internacionales (Asia, América y Europa) de altísimo prestigio, sino también porque este año el festival cumple 40 años, una fecha que hace muy especial esta edición del 2019 en la cual se ha preparado una agenda espectacular de eventos, exposiciones, conferencias, etc.

Ars Electronica junto a la Universidad de Arte y Diseño de Linz (Austria) creó en 2002 un nuevo espacio de exposición en el festival con un concepto innovador en ese momento que denominó Campus. Este espacio fue creado con la intención de mostrar en un contexto profesional relacionado con las artes, la tecnología, la ciencia y la sociedad, los desarrollos que se estaban realizando en instituciones internacionales de educación superior de prestigio y que tuvieran en sus planes de estudios, enfoques innovadores dentro de la enseñanza del arte y la cultura de los medios.

Entre otros invitados hasta la fecha podemos destacar: MIT Medialab (US); University of California, Los Angeles (US); Aalborg University (DK), Queensland University of Technology (AU); University of the Arts London (UK); IAMAS. Institute of Advanced Media Arts and Sciences (JP).

Este año el master AVM presenta siete proyectos recogidos bajo el título Growing Out of Unnatural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email