X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'From Spain With Design'

Estudio Nueve pone imagen al diseño ‘marca España’

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. El estudio valenciano Nueve ha sido el encargado de poner imagen a un proyecto que pretende presentar el diseño ‘marca España’ en el terreno internacional. Ahí es nada. From Spain With Design (FSWD), es un proyecto liderado por la Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca (Cuenca Diseño) en colaboración con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), sus asociaciones integrantes y RED (Reunión de Empresas de Diseño).

El proyecto se plantea como una herramienta principalmente online para la proyección del diseño español a nivel internacional, como una plataforma con la que aumentar la visibilidad de este dentro y fuera de nuestras fronteras, ponerlo en valor, y captar la atención de empresas, profesionales e instituciones interesadas en el sector. El proyecto, de hecho, cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Cultura.

“Hemos creado una marca basándonos en el concepto ‘De España para el mundo’. El resultado es una marca en movimiento con 4 pasos, capaz de adaptarse a una gran variedad de soportes tanto online como impresos, y a sus futuras necesidades de aplicación”, explican desde el estudio valenciano. De esta forma, han creado una marca que puede ser utilizada en movimiento o de una manera estática; en blanco y negro o blanco, negro y degradado. Para el proyecto han utilizado la Univers de Adrian Frutiger, una tipografía bold que la dota de personalidad y pregnancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email