Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diseño institucional

Estudio Yinsen firma el cartel de la Feria de Julio

7/06/2016 - 

VALENCIA. No hay dos sin tres. El estudio Yinsen firma el nuevo cartel de la Feria de Julio, una colorida imagen que se suma a una larga serie de carteles cuyo primer representante data del año 1871. El equipo integrado por las artistas María Pradera y Lorena Sayavera han presentado esta mañana su diseño para la edición de este año. Tal como han explicado las autoras, el motivo gráfico de la serie de carteles es la Batalla de Flores, y presenta tres imágenes florales de papiroflexia, las tres en la misma gama cromática: azul turquesa (símbolo del mar), azul marino (símbolo de las noches de verano) y el conjunto amarillo y rojo (símbolo del sol, el fuego y la pirotecnia). “Hemos querido representar la alegría, el color, la diversidad, el trabajo artesanal… como elementos que definen esta fiesta, todo ello en tres flores muy icónicas que lleguen a todo el público”.

El estudio Yinsen será el encargado de confeccionar el cartel de la Gran Fira de València, tal y como hiciera con la cartelería e imagen de los conciertos de Viveros. En este último optaba por dar el protagonismo a los elementos vegetales, en referencia al entorno en el que se celebrarán los conciertos del 2 al 30 de julio. Estas figuras, con reminiscencias a la fauna creada por Matisse, también aparecen en la pieza creada para la Regidoria d'Agricultura, Medi Ambient i Canvi Climàtic del Ayuntamiento de Vila-Real. 

El cartel creado por Yinsen se suma a una larga lista de imágenes cuyo primer exponente data del año 1871, más de un centenar de carteles que son testigo de la evolución estética de los estilos artísticos que han ido dominando sucesivamente en el campo de las artes plásticas, desde el Romanticismo o el Costumbrismo al Futurismo o Art-Decó. Rafael Raga (1964), José Segrelles (1945) o Josep Renau (1931) son algunos de los autores que han creado la imagen para la Feria de Julio. 

Los autores de Llegim, llegim, llegim

El estudio también ha sido encargado este año de la confección del logotipo Llegim, llegim, llegim, con el que han logrado ser finalistas de los European Design Awards. El trabajo consistió en el desarrollo de un logotipo para el Plà Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2015-2020, cuyo slogan inicial es Llegim +. El mensaje tiene un carácter imperativo, un logotipo que ‘obliga’ a leer más. “La reiteración del nombre funciona a modo de slogan y genera un juego interesante de ritmo y aliteración, gracias a la repetición de los mismos fonemas que hacen que resulte más fácil de recordar”, explican desde el propio estudio.

Escrito en tercera persona del plural, el mensaje incluye al lector, lo hace participe logrando que sea más amable que si no contara con ninguna repetición. Las letras pueden estar enmarcadas en una forma cuadrada o rectangular, según se precise, representan los posibles formatos de lectura a modo de documento en blanco en el que escribir el mensaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email