GRUPO PLAZA

análisis

Ether, la moneda de Ethereum, empieza a ser considerada como un activo invertible

El financiero recomienda invertir un porcentaje reducido del patrimonio, mientras prevé que el resto de 'shitcoins' -como el Dogecoin- desaparezcan

7/05/2021 - 

MADRID. El Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes. Esta plataforma, a diferencia de otras cadenas de bloques, es descentralizada. También es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas. Una aplicación desencentralizada (o 'dapp') significa que es ejecutada y administrada por muchos usuarios. Es decir, no depende de una autoridad o sistema central que controle su funcionamiento.

Aunque el gran atractivo y valor diferencial que plantea este código de programación es que es utilizada a diario por miles de desarrolladores de todo el mundo, estos están creando e inventando nuevos tipos de aplicaciones. La moneda de Ethereum, el Ether, ya empieza a ser considera como un activo invertible con más de 350.000 millones de dólares de capitalización. Además, de otros hitos que están por llegar a nivel tecnológico que podrían ser muy favorables para esta moneda.

La sociedad, las instituciones, entidades bancarias y la comunidad inversora están abriendo los ojos ante esta nueva realidad que, hoy por hoy, todavía no sabemos cómo abordarla o si simplemente es el 'bluf' más grande de la historia. En mi caso personal, recuerdo el 1 de enero del año 2000 cuando encendimos los ordenadores y nadie sabía si iban a funcionar debido al temido Millennium Bug (Y2K). Luego, tres meses más tarde, en abril del 2000, explotó la tan codiciada burbuja de internet... Hoy internet es tan vital como el aire que respiramos.

Mi recomendación, si todavía sigues aquí leyendo, es confía en mí y anímate a invertir un porcentaje reducido de tu patrimonio en Ethereum. El resto de shitcoins' -como el Dogecoin- van a desaparecer, esto te lo puedo asegurar. Y para los que vais un paso por delante, tengo otras recomendaciones más atractivas…

David Levy es fundador de Diverinvest

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email