Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Euisun Chung nombrado Chairman de Hyundai Motor Group

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor Group (el Grupo) ha comunicado que Euisun Chung, ViceChairman Ejecutivo, ha sido nombrado Chairman del Grupo. A su vez el Chairman Mong-Koo Chung ha sido nombrado Chairman Honorífico.

Hyundai Motor Company, Kia Motors Corporation y Hyundai Mobis Co. celebraron cada una reuniones extraordinarias de su consejo de administración hoy para tratar el nombramiento. Todos los miembros de las juntas aprobaron por unanimidad el nombramiento de Euisun Chung como nuevo Chairman del Grupo.

El Grupo Hyundai Motor abrirá un nuevo capítulo en su historia bajo el liderazgo de Euisun Chung. Abrazando la visión "Juntos por un futuro mejor", el Grupo desarrollará y adquirirá tecnologías y capacidades clave para superar las incertidumbres del mercado, incluyendo COVID-19.

En su discurso de inauguración, Euisun Chung presentó la dirección futura del Grupo como una dirección centrada en "clientes", "humanidad", "futuro" y "contribución social".

"Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar centrados en el cliente. El primer paso para la felicidad de los clientes es permitirles centrarse en sus propias vidas a través de la perfecta calidad de nuestros productos y servicios", dijo el recién nombrado Chairman Chung.

A lo largo de los años, Chung ha hecho hincapié en el enfoque centrado en el cliente y en la satisfacción del cliente, y ha aplicado el concepto más ampliamente a toda la humanidad.

"Para la libre circulación y la prosperidad de la humanidad, desarrollaremos la tecnología de conducción autónoma más innovadora y fiable del mundo, ofreciendo experiencias de movilidad totalmente nuevas", dijo el Chairman. Chung está encabezando la transformación del Grupo de un fabricante de automóviles a un futuro proveedor de soluciones de movilidad.

El Grupo ofrecerá soluciones de movilidad adaptadas a los estilos de vida de los clientes y seguirá aumentando su liderazgo en el mercado en diversos campos, como la conducción autónoma, la electrificación, la pila de combustible de hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea urbana (UAM).

El Grupo ha constituido recientemente la empresa Motional Inc. con Aptiv para desarrollar y desplegar una tecnología de conducción totalmente autónoma líder en la industria. Está colaborando con socios de todo el mundo para proporcionar servicios de movilidad que satisfagan las diversas necesidades de las distintas regiones.

Además, Chung previó las poderosas posibilidades de la energía del hidrógeno y defendió el crecimiento del ecosistema del hidrógeno, con una amplia aplicación de la tecnología de las pilas de combustible más allá de los automóviles.

"Nuestra tecnología de pilas de combustible de hidrógeno del más alto nivel se utilizará no sólo en los automóviles, sino también en varios campos, como una solución energética ecológica para el futuro de la humanidad", dijo Chung. "También realizaremos el futuro de nuestra imaginación a través de la robótica, la movilidad aérea urbana (UAM), la ciudad inteligente y otras innovaciones. Estos avances revolucionarios ofrecerán un plano superior de experiencias de vida para la humanidad".

En sus declaraciones, también destacó la importancia de la contribución social a las comunidades en las que opera el Grupo, reflexionando sobre su compromiso a largo plazo con las comunidades y la generación futura.

"El Grupo Hyundai Motor aspira a convertirse en una empresa apreciada para hacer realidad el sueño de la humanidad de una circulación segura y libre y una vida pacífica, así como para compartir sus frutos con los clientes de todo el mundo".

La transformación del Grupo bajo Chung también se está llevando a cabo internamente, con un énfasis en la flexibilidad y la agilidad como la de las empresas de tecnología. Bajo su liderazgo, el Grupo está acelerando sus esfuerzos hacia una cultura corporativa más saludable, potenciando a sus empleados y fomentando la comunicación horizontal.

"Si todos y cada uno de los empleados se consideran pioneros y canalizan esa energía positiva hacia nuestro crecimiento y el de las generaciones futuras, estoy seguro de que aprovecharemos nuevas oportunidades para salir de las crisis", dijo Chung. "Fomentaré una cultura de empresa que respete la comunicación y la autonomía. Ayudaré a cultivar un ambiente de trabajo creativo, donde los talentos sean respetados y realizados al máximo".

El Grupo también racionalizará sus procesos de adopción de decisiones para que sean más oportunos y transparentes, y reforzará la comunicación con el mercado para aumentar el valor para los accionistas.

Chung ha sido reconocido por su visión innovadora y por liderar con éxito los negocios clave del Grupo durante los dos últimos años como ViceChairman Ejecutivo.

Dirigió el cambio de rumbo de los negocios de Kia Motors durante su mandato como Chairman, y lideró el crecimiento de Hyundai Motor en medio de la crisis financiera mundial y lanzó con éxito la marca de lujo Génesis como ViceChairman.

Mong-Koo Chung, nuevo Chairman Honorífico del Grupo, expresó recientemente su deseo de seguir adelante y pidió a Euisun Chung que liderara el crecimiento futuro del Grupo y la innovación más allá de los desafíos actuales.

El Chairman Honorífico Chung es ampliamente reconocido por su contribución al avance de la industria automotriz mundial, y fue incluido en el Salón de la Fama Automotriz en 2020.

Incorporó a Kia Motors al Grupo durante la crisis financiera asiática de la década de 1990 y convirtió a la empresa en un exitoso fabricante mundial de automóviles. También convirtió a Hyundai y Kia en empresas automotrices globales y promovió a Corea como una nación líder en la industria automotriz.

Su clave para el éxito del Grupo Hyundai Motor fue hacer de la calidad la prioridad número uno. El Chairman Honorífico Chung estableció un sistema estandarizado de construcción de fábricas para asegurar una producción consistente de alta calidad para los vehículos de Hyundai y Kia en todo el mundo, y construyó uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes del mundo para fortalecer la competitividad del Grupo.

El Chairman Honorífico Chung también introdujo un nuevo paradigma en la gestión sostenible con la construcción de la acerería integrada Hyundai Steel Co., que ayudó a maximizar la sinergia dentro del Grupo con la primera estructura empresarial de circulación de recursos del mundo.

Euisun Chung afirmó que continuará y consolidará el legado del Chairman Fundador Juyung Chung y del Chairman Honorífico Mong-Koo Chung.

"Continuando con sus legados, me gustaría marcar el comienzo de un nuevo y audaz futuro del Grupo Hyundai Motor con cada uno de ustedes", dijo el Chairman Chung. "Puede haber obstáculos en nuestro viaje para entrar en un nuevo futuro. Pero el espíritu de Hyundai Motor Group siempre ha hecho posible lo imposible, fomentando el optimismo y el espíritu de equipo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email