Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el duelo se batirá el próximo 21 de diciembre

Eukene, Nathan Jaime Color Sound y Francisco Mollá, finalistas de XI Vinilo Valencia

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El cartel de la final del XI Concurso Vinilo Valencia lleva impregnada toda la esencia del certamen de referencia en la provincia para bandas emergentes. La cita es el próximo 21 de diciembre en pleno epicentro (a las 18 horas) de un sábado especial por aquello de las cercanías de las fechas navideñas y en un espacio que este año 2019 se ha reivindicado como propicio a que ocurran cosas, la gente se reúna y la cultura se comparta: La Marina de València, en concreto el edificio Veles e Vents y su sala Amstel Art. Allí compartirán la emoción de la final tres propuestas jóvenes y distintas: Eukene, Nathan Jaime Color Sound y Francisco Mollá.

Esa esencia Vinilo Valencia consiste en descubrir bandas, reivindicar la creatividad de la juventud, poner los mejores medios posibles para que comuniquen sus canciones y arropar todo eso con la gente, los amigos y familia de los grupos, la curiosidad de los músicos y afición que no se pierden la cita o la prensa y principales activistas de la ciudad que desde el jurado ponen en valor todo en cuanto sucede. Al final esa esencia es la ilusión por crear y compartir, la emoción por vivir un momento único y la sana competición desde la germanor que transpira la música popular. Eso es el Concurso Vinilo Valencia, también en su undécima edición que empezó con más de 40 bandas presentadas. Ya solo quedan tres.

Francisco Mollá estrenó su proyecto en la primera semifinal. Su mochila y experiencias están en Modelo de Respuesta Polar, el proyecto que encabeza Borja Mompó y que, precisamente, ganó la segunda entrega del Vinilo Valencia. Ahora Francisco Mollá ha sacado a relucir sus canciones, las ha vestido con una banda y luego las ha desnudado en directo con motivo del concurso. El mejor resultado ha sido llegar a la final. 

Eukene surge de un proyecto final de carrera en Comunicación Audiovisual y con naturalidad han decidido seguir adelante. El bajo hasta lo sigue tocando el profesor de la universidad. El concurso, dicen, les ha servido para ponerse a prueba. No hay más secreto: sonidos clásicos y versátiles más la voz de la propia Eukene que dota de personalidad y sonrisa al sexteto que ha puesto a bailar a toda la clase.

Nathan Jaime Color Sound insultan con su juventud. Ventipocos y en apariencia veintininguno, sobre el escenario arrollan, sorprenden y se lo pasan en grande. Son la sensación de la temporada. Con dos años de trayectoria no quieren que se les etiquete. Su dirección estilística no se cierra y la final Vinilo Valencia se les abre ahora.

Javi Pérez ‘Gafotas’ del programa Club de Amigos del Crimen, el fotógrafo Iván Navarro, el estudio de grabación Music Rooms, las revistas digitales Redacción Atómica, La Gramola de Keith, Alquimia Sonora y el propio colectivo Vinilo Valencia integran el jurado. El premio es abrir nuevas propuestas al público, darlas a conocer, pero además formar parte de la próxima edición del Deleste Festival, grabar en Music Rooms o tener una sesión de fotos con Iván Navarro.

Tras pasar el primer lustro en Wah Wah y el segundo en La Rambleta, llegar al Amstel Art y a La Marina ha sido revitalizante para un concurso que además ha estrenado horario. El tardeo se ha reivindicado en un momento ideal para descubrir nuevas propuestas sonoras. Más de 200 personas han respaldado el XI Concurso Vinilo Valencia en sus semifinales. La final será mejor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email