Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

esa normativa era una promesa electoral 

EUPV exige la modificación del reglamento de participación ciudadana

11/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La coordinadora de EUPV de la ciudad de València, Rosa Albert, ha exigido la modificación del reglamento de participación ciudadana, al tiempo que ha recordado que la elaboración de esa normativa "era una promesa electoral de los partidos que hoy gobiernan la ciudad".

"Nos parece injustificable que no se haya modificado el reglamento, pero resulta más grave que algunos de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos, dos años después, sigan sin ejecutarse y lo que es peor no se sabe cuando empezarán", ha criticado.

Para la coordinadora de la formación, "la participación ciudadana ha de ir más allá de una consulta telemática". "Se necesita trabajar codo con codo con las asociaciones vecinales y ciudadanas facilitando información y formación", ha recalcado a través de un comunicado.

 Albert ha recordado que la participación ciudadana es una manera de hacer partícipes, a vecinas y vecinos, de las decisiones que les afectan en su día a día, "pero esto no sirve de nada si luego no se ejecuta lo aprobado".

Ajardinamiento de la Plaza Amparo Arce

A modo de ejemplo, se ha referido al caso de la obra de ajardinamiento de la Plaza Amparo Arce en el barrio de Benimaclet, presentada y aprobada en los Presupuestos Participativos del 2016 por los vecinos de Benimaclet, con un presupuesto de 303.453 euros y que, "a día de hoy, sigue sin ejecutarse. Una plaza que es zona inundable en cuanto llegan las lluvias torrenciales, e incluso livianas como las caídas estos últimos días".

"Desde EUPV siempre hemos defendido una democracia participativa real, que no defraude a vecinos y vecinas, que los haga cómplices de las decisiones que se tomen a nivel de barrio y de ciudad y eso pasa por trabajar con los organizaciones vecinales y ciudadanas y por diversificar los cauces de participación y facilitando información y formación", ha concluido Albert.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email