Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Califican de "brindis al sol" la propuesta alternativa de Compromís

EUPV pide paralizar la ampliación de la V-21 y revertir las expropiaciones

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Rosa Pérez Garijo, y su portavoz en el Ayuntamiento de Alboraya, Marta Martín, han pedido "la paralización total del proyecto de ampliación de la V-21 y la reversión de las expropiaciones forzadas".

Según un comunicado de EUPV, las dos dirigentes de EUPV han realizado estas peticiones en el paraje de els Peixets (Alboraia), "una de las zonas más afectadas por las obras proyectadas por el Ministerio de Fomento", después de reunirse con el colectivo Salvem l'Horta, que se opone desde el inicio del proceso a la ampliación.

Pérez Garijo ha afirmado que EUPV "continuará pidiendo la paralización del proyecto y la anulación de las actas de expropiación forzosa de los campos afectados", y ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión "lo más pronto posible" porque los afectados "no solo tienen una visión más cercana de la realidad del proyecto, sino que la plataforma Salvem l'Horta ha realizado estudios que demuestran la ineficiencia del mismo".

"Además de cambiar al titular del Ministerio de Fomento también se tienen que transformar sus políticas, no vale un simple cambio de cromos", ha apuntado la coordinadora de EUPV.

Asimismo, se ha referido a la "presunta alternativa" propuesta por el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, y la ha calificado de "brindis al sol", ya que, según Pérez Garijo, "la única alternativa viable y de futuro es paralizar las obras y proteger nuestro medio y nuestra gente".

Por su parte, Martín ha señalado que "se trata de un proyecto que arrasará con 80.000 metros cuadrados de huerta para ahorrar doce segundos de trayecto con vehículo", y ha tildado de "intolerable" que "para evitar unos pocos segundos de coche se realice un mal irreparable".

"Al final, la V-21 continuará con el mismo problema de saturación, pero Alboraya perderá por siempre jamás territorios de huerta productiva", ha manifestado la portavoz de EUPV.

Según ha relatado Martín, ni las personas afectadas por las expropiaciones ni el propio Ayuntamiento de Alboraya han recibido ninguna respuesta a las alegaciones que presentaron.

En cuanto a la situación política, ha subrayado que "el Ayuntamiento de Alboraya, a través de una moción presentada al Pleno y apoyada de forma unánime, se ha opuesto al proyecto de ampliación por los graves perjuicios que causará" en la localidad. 

El proyecto que finalmente fue aprobado "era el que más terrenos destruía y el que más coste suponía, un auténtico sinsentido", ha criticado Martín. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email