GRUPO PLAZA

tras la sentencia del Constitucional que declara nulos determinados artículos

EUPV pide que el ministro de Energía explique las medidas a tomar tras la sentencia sobre Castor

8/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha pedido la comparecencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para que explique las medidas que piensa tomar el Gobierno tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulos e inconstitucionales determinados artículos del Real Decreto-ley por el cual se permitió cobrar una indemnización de 1.350 millones a las empresas promotoras del almacén de gas Castor.

Según ha explicado en un comunicado, también solicita en el escrito registrado que el titular de Energía explique algunas actuaciones llevadas a cabo por el PP, entre ellas "el reconocimiento de retribuciones por un importe de 96.382.954 euros, publicada con posterioridad a la sentencia".

"Después de la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del conglomerado de empresas de Florentino Pérez, entendemos que es urgente e imprescindible la comparecencia del ministro, ya que el Gobierno debe aclarar qué piensa hacer", ha manifestado Sixto, quien ha añadido que la indemnización, que además se carga en los recibos del gas de todos los consumidores, es inconstitucional y, por ello, hay que buscar otra solución".

Para el dirigente de EUPV "este proyecto ha sido una barbaridad económica y medioambiental y la indemnización no se puede acabar cargando sobre las espaldas de los consumidores cuando se trata de un error de cálculo a la hora de preparar todos los estudios del depósito". Además, ha añadido, "el ministro nos tendrá que explicar que va a pasar con esta estructura que invade la costa Mediterránea" y "no puede decir simplemente que no habrá ni desmantelamiento ni reapertura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email