GRUPO PLAZA

EUPV pide que se aprueben ya las normas de reversión del Hospital de Dénia

7/11/2022 - 

DÉNIA.  Esquerra Unida (EUPV) reclama que los trámites para la reversión del departamento de salud de Dénia, prevista para 2024 cuando expira la concesión, se inicien "ya" para mejorar la planificación.

Esta petición llega después de que representantes del partido se hayan reunido con el comité de empresa del Hospital de Dénia para conocer las "carencias" en la prestación del servicio y el área de salud en la comarca "como consecuencia de la gestión privatizada" por parte de Ribera Salud.

En un comunicado, EUPV respalda las reivindicaciones del comité de empresa y exige la aprobación "sin demoras" del convenio colectivo pactado por unanimidad que contempla mejoras en las condiciones laborales del personal.

Según la formación de izquierdas, desde el comité de empresa afirman que "si se pretende hacer bien la reversión, ya se tendría que trabajar sobre el tema", e indican como prioridad la redacción y presentación de las normas de reversión, así como la comunicación a la empresa de la no-renovación "lo más pronto posible".

Es algo en lo que la representante de EUPV en Les Corts, Estefania Blanes, propone trabajar en la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat, donde esté partido está integrado en Unides Podem.

"Nosotros siempre hemos apostado y trabajado porque los servicios sanitarios se prestan desde la gestión pública, y eso mismo pediremos en el parlamento valenciano", subraya la también portavoz adjunta de UP en el parlamento autonómico. "La gestión pública de los servicios sanitarios garantiza que estos sean más económicos y eficientes, además de ofrecer mejores condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores de un ámbito básico para nuestra sociedad", defiende Cristian Veses como responsable de áreas de EUPV.

En cuanto a la renovación del convenio laboral de la plantilla, según EUPV, el comité de empresa celebra la mejora de las condiciones que han conseguido y firmado por unanimidad recientemente, al tiempo que lamentan la paralización en su aplicación: "El convenio se firmó en agosto por parte del comité y de la empresa, pero se encuentra paralizado".

Ante esta situación, el partido considera que tendría que aprobarse y entrar en vigor antes de que acabe el año. Los miembros del comité de empresa también están "muy preocupados" por las elevadas ratios que tienen que asumir y "las graves carencias de personal facultativo y no facultativo, que redundan en una peor calidad asistencial".

A pesar de todo, Esquerra Unida hace notar que las condiciones laborales del personal del departamento de salud de Dénia "continúan sin ser equiparables a las del personal sanitario y administrativo públicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme