MADRID (EP). Minsait, una compañía de Indra, y la cooperativa de crédito Eurocaja Rural han llegado a un acuerdo para garantizar el proceso de transformación digital de la entidad financiera e implementar una nueva plataforma transaccional que proporcione soporte a su operativa diaria, según ha informado la empresa de tecnología y consultoría en un comunicado. En concreto, Onesait Banking Platform, la plataforma de banca de Minsait, proporcionará a Eurocaja Rural un nuevo transaccional bancario (el entorno tecnológico de la operativa bancaria) "extremadamente robusto y flexible", basado en cuatro conceptos clave: máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad; sencillez de uso; agilidad en la incorporación de nuevos servicios y escalabilidad.
Así, asegura que este transaccional bancario garantizará el crecimiento de la entidad en un entorno cada vez más digitalizado, al tiempo que asegurará el cumplimiento de los estándares de seguridad más exigentes. "La combinación única de gestión integral, liderazgo, enfoque digital y escenarios abiertos que ofrece esta plataforma posibilitará que Minsait colabore en la parte tecnológica y Eurocaja Rural gestione la relación con sus clientes de forma muy eficiente", resalta.
Asimismo, Minsait pilotará la migración al nuevo sistema tecnológico y el mantenimiento y evolución de la plataforma durante diez años, bajo un modelo de 'Software as a Service'. Además, también apoyará a Eurocaja Rural en la implementación de nuevas oportunidades de negocio vinculadas al entorno digital, dado que el avanzado transaccional bancario posibilitará en el medio y largo plazo la incorporación de nuevos productos y servicios adaptados al crecimiento previsto.
Por otro lado, resalta que los clientes de Eurocaja Rural se beneficiarán de una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los siete días de la semana y un modelo "donde prima la sencillez de los canales digitales".
Aunque la plataforma afectará a todos los procesos y operaciones de Eurocaja Rural, desde el servicio que ofrece en banca electrónica al software instalado en sus cajeros automáticos, no tendrá "ninguna repercusión efectiva" en la actividad diaria que llevan a cabo sus más de 80.000 socios y más de 400.000 clientes. Para ello, las dos empresas han destinado un grupo específico de profesionales altamente cualificados a esta finalidad, poniendo todo el capital humano disponible al servicio de esta revolucionaria iniciativa.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha destacado que el alcance de este nuevo proyecto "pone de manifiesto que la innovación y transformación digital en el sector financiero es un proceso inexorable" que acometen "con firmeza y convencimiento". "Estamos muy satisfechos del servicio que venimos recibiendo de nuestro proveedor actual, pero pretendemos afianzar nuestra posición evolucionando tecnológicamente y adaptándonos a las exigencias de un entorno cada vez más complejo y cambiante, implementando nuevos recursos y herramientas de la mano de Minsait", ha agregado.
Por su parte, el director de Servicios Financieros de Minsait, Borja Ochoa, ha subrayado que esta iniciativa aportará "importantes ventajas" a Eurocaja Rural, como "una gran agilidad en el despliegue de nuevos productos o el establecimiento de un nuevo modelo de gestión, captación y relación con sus clientes, lo que le permitirá maximizar su oferta y generar mayor valor".