MADRID (EP). El consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, ha reiterado su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y ha confirmado estar en conversaciones sobre un proyecto de oferta que ya le ha enviado. "Por el momento hay dos cosas que son verdad: La oferta presentada y que no ha sido lanzada todavía por Six, y el proyecto de oferta de Euronext", ha asegurado Boujnah en declaraciones a Boursorama recogidas por Europa Press.
Asimismo, el consejero delegado de Euronext ha subrayado que era cierto que el 7 de noviembre aún no había entablado ningún contacto con BME, si bien ha reconocido que el pasado lunes ya habían enviado un proyecto de oferta, coincidiendo con el anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por la suiza Six.
Six ha ofrecido 2.842 millones de euros por el 100% de capital de BME, a razón de 34 euros por acción, y se ha comprometido a seguir con un plan industrial que el consejo de administración del operador bursátil español ha valorado como positivo. "No voy a comentar el precio ofrecido por Six", ha dicho Boujnah, quien ha explicado que las conversaciones con BME continúan para, en su caso, presentar una oferta.
De cualquier modo ha explicado que existe un calendario legal que les llevaría a principios de 2020. "Es el calendario normal de las OPAs españolas", ha apostillado. "No es una cuestión de esperanza o desesperanza, es simplemente que hay que trabajar de manera seria bajo una normativa que establece la CNMV", ha precisado Boujnah.
Respecto a por qué a los accionistas de BME les debería interesar más una oferta de Euronext que de Six, el directivo se ha referido a la posibilidad de formar parte de un proyecto europeo, permitiendo que Madrid, Bilbao, València y Barcelona participen en la construcción de la columna vertebral de la unión del mercado de capitales.
El consejero delegado de Euronext ha aprovechado para ensalzar el proyecto de la compañía paneuropea, que tiene como objetivo acoger a todas las bolsas que lo deseen. "Que tenga lugar esta consolidación sería algo natural, estamos viendo en qué condiciones esta operación podría tener lugar", ha señalado.