VALÈNCIA. No habrá Eurovisión en 2020. El festival europeo de la canción ha comunicado, tras días de rumores, su decisión con respecto a la próximo edición, que se iba a celebrar el próximo mes de mayo en los Países Bajos. Finalmente, la organización ha optado por cancelar la presente edición a causa de inestabilidad generada por la crisis del coronavirus. El festival se ha celebrado durante 64 sin interrupción, convirtiendo esta en la primera edición que se cancela en un larga historia.
Tal y como ha explicado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado, en las últimas semanas se han explorado "muchas" opciones con el fin de poder celebrar el certamen, pero la "incertidumbre" creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las "restricciones" impuestas por los gobiernos de los países participantes y las autoridades holandesas le han llevado a tomar "la difícil decisión".
Era el cantante Blas Cantó el encargado de representar a España en Eurovisión 2020, con la canción 'Universo'. Se desconoce si el artista participará en la edición de 2021. Estaba previsto que un total de 41 países participaran en la rpesente edición, incluyendo Bulgaria y Ucrania, que regresan tras su ausencia en 2019. 'Open up' era el eslogan de la 65ª edición, que iba a tener lugar los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos)