GRUPO PLAZA

palabra de su presidente

Euskaltel está preparada para afrontar con éxito el futuro

28/06/2016 - 

BILBAO (EP). El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha destacado que la compañía está preparada para "superar con éxito" los retos del "inmediato futuro" bajo la estrategia de crear valor para el accionista y con una "gran solidez y visibilidad en las perspectivas a futuro".

Erauzkin ha realizado esta reflexión en el transcurso de la junta general ordinaria de accionistas celebrada este lunes por el operador, en la que se han aprobado todas las propuestas, entre ellas, el nombramiento de Francisco Arteche como consejero ejecutivo.

El responsable de Euskaltel ha iniciado su discurso recordando que celebran la primera Junta como sociedad cotizada y ha recordado que su salida a Bolsa, de la que se cumplirá un año el próximo viernes, marcó el "inicio de una nueva etapa para Euskaltel y fue un "momento histórico".

Tras recordar ese "hito", ha destacado que era "inevitable", por otra parte, hacer una reflexión sobre "asuntos de máxima actualidad", como el Brexit. En este sentido, ha reafirmado la "solidez y fortaleza" que tiene la compañía, "líder en sus respectivos mercados de País Vasco y Galicia", con unos "ratios récord" de rentabilidad operativa y generación de caja, y en "continuo crecimiento y transformación, bajo un marcado compromiso de disciplina financiera".

Por ello, ha apuntado que, ante las "diferentes circunstancias que se puedan producir en el entorno", la responsabilidad de los gestores "no es interpretar las circunstancias en un sentido distinto de aquél que se dirige precisamente a gestionar su efecto, si lo hubiera, del modo más beneficioso para la compañía y sus grupos de interés". "Eso es lo que hemos hecho con éxito en Euskaltel en el pasado, y eso es lo que seguiremos haciendo en el futuro", ha agregado.

Solidez y visibilidad

García Erauzkin ha destacado que la "fiel y creciente" base de clientes del grupo les otorga una "gran solidez y visibilidad en las perspectivas a futuro". Por ello, ha mostrado su agradecimiento a la comunidad inversora de Euskaltel por su apoyo "en estas circunstancias" y ha invitado a nuevos inversores a participar "en este sólido proyecto de elevada rentabilidad y creación de valor a largo plazo para el accionista".

El presidente de Euskaltel ha hecho balance de 2015, un año "histórico" para la empresa, con su salida a Bolsa y la compra de R Cable, que, a su juicio, evidencian "la fortaleza y la capacidad de crecimiento de la compañia".

García Erauzkin ha destacado que la adquisición de R Cable ha permitido constituir el grupo de telecomunicaciones "líder del norte del Estado". Tras subrayar que se han dotado de un código de Buen Gobierno a la altura de "las sociedades más avanzadas", ha indicado que el nuevo Grupo "aumenta su tamaño y relevancia en el mercado, a la vez que mantiene su fortaleza local en sus mercados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme